Alberto Rojo tras el estreno de El Gran Showman de Salesianos. Alberto Rojo tras el estreno de El Gran Showman de Salesianos.

El Grupo de Teatro de Salesianos será propuesto para la medalla de Plata de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara , Alberto Rojo, ha anunciado que propondrá al Pleno la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad al Grupo de Teatro Salesianos "como justo y merecido reconocimiento a dos décadas haciendo musicales como 'Broadway', 'Los Miserables', 'Grease' o 'Matilda', con cientos de jóvenes y no tan jóvenes aficionados a la cultura".

Rojo realizaba este anuncio tras asistir este domingo al estreno de "El gran showman", ultimo musical de este grupo de teatro, que arranca con notable éxito

Además del alcalde de Guadalajara el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez,  también acudió al estreno teatral junto a otras muchas personalidades, como el delegado de pastoral juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, Xabier Camino; el subdirector del programa de TVE “el día del Señor” y delegado de comunicación de los Salesianos en España, Javier Valiente y numeroso público que lleno hasta la bandera el salón de actos de la casa salesiana.

130 personas forman el grupo de Teatro que ayer convertía su sueño en realidad. Entre ellos 90 jóvenes y el resto antiguos alumnos, animadores, profesores, padres y madres. «Nuestro lema durante la pandemia ha sido una frase que se canta en una de nuestras canciones: Si caminamos juntos, nuestros sueños se harán realidad», expresaba Pablo Patiño, director del grupo unos días antes del estreno.

El musical será representado los sábados a las 19h y domingos a las 18h en las siguientes fechas:

4 (estreno), 17 y 18 de diciembre

14, 22 y 28 de enero

4, 12 y 25 de febrero

5, 11, 19, 25 y 26 de marzo

16 y 23 de abril

¿Cómo conseguir INVITACIONES?

  • 15 días previos a cada función, los lunes a la 22h, en el apartado de la página web del grupo ( www.teatrosalesianosguadalajara.org ) estará disponible la reserva de invitaciones de esa función.
  • Las invitaciones son totalmente gratuitas y sin numerar (hasta completar aforo)
  • Este año en la misma página web del grupo, se podrá ver una cuenta atrás en la reserva de cada función para que nadie se pierda la oportunidad de cuando conseguir invitaciones en función de que día se quiera ir a ver el musical.
Visto 532 veces