Orffeo cierra la temporada en la Iglesia de Santiago en Sigüenza

Orffeo cierra la temporada en la Iglesia de Santiago en Sigüenza

Este próximo sábado, día 15 de octubre, la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza despide su temporada cultural con un concierto del grupo músico-vocal Orffeo. El recital va a tener lugar a partir de las 18:00 horas en la Iglesia de Santiago de Sigüenza. La entrada tiene un precio de 6 euros, y como en todos los conciertos, los beneficios engrosarán los fondos del proyecto de conversión de la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico Provincial.

Orffeo surgió en el año 2003 desde el entusiasmo de varios profesores de música de Educación Primaria, al que se unieron otros componentes, amantes igualmente de la música en vivo. Con el transcurso del tiempo, los intereses musicales y gran parte de su repertorio se han ido centrando en la música medieval, renacentista, inicios del barroco y la música sefardí. Una buena muestra de ese repertorio será el que el público pueda escuchar este sábado en Sigüenza.

A la misma altura que el interés musical interpretativo del grupo, está su interés musical didáctico. De tal manera que la interacción de ambos aspectos son constitutivos de su identidad como grupo musical. De ahí su nombre, que es la adecuada mezcla  de Orfeo y de Carl Orff: Orffeo.

Así, entre los objetivos del grupo se cuentan los de acercar a todo tipo de público el conocimiento, comprensión y disfrute de la música antigua y el despertar el amor por la interpretación musical como una forma extraordinaria de actividad para el tiempo y de ocio y de participación en la cultura de épocas y contextos históricos anteriores. “A estas pretensiones habría que unirle su altruismo, puesto que como todos los artistas que han actuado en la Iglesia de Santiago, también Orffeo cede su talento para nuestra causa”, valora Elena Guijarro, presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza.

Visto 697 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.