El Grupo Vocal Kromátika estrena su nuevo proyecto musical titulado “Andrómeda”

El Grupo Vocal Kromátika estrena su nuevo proyecto musical titulado “Andrómeda”

El Grupo Vocal Kromátika estrenará el próximo sábado 8 de junio, a las 18:30 horas, en el espacio Tyce y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, su nuevo proyecto musical “Andrómeda”. La entrada será libre.

Andrómeda es la galaxia espiral gigante más cercana a nosotros y visible a simple vista, es la galaxia hermana de la Vía Láctea. Ambas se acercan entre ellas a una velocidad de 300 kilómetros por segundo y la fusión final tendrá lugar dentro de 5860 millones de años.

Podemos interpretar este futuro galáctico como un viaje de posibilidades amplias, donde las variables que inciden en su desarrollo se nos presentan desde lo exótico y mágico, a lo nostálgico y conocido. Un viaje experiencial de millones de años luz que el espectador de este concierto podrá vivir.

Kromátika es un coro de voces mixtas fundado por su directora Elisa Gómez en mayo de 2011, con sede en Guadalajara, que reúne a cantores con amplia experiencia procedentes de diversos puntos del territorio nacional. Su motivación es buscar caminos no explorados, ser diferentes. Son inconformistas, viven con gran pasión cada proyecto y aportan siempre lo mejor de ellos para conseguir un sonido propio enfocado a resaltar la expresividad, musicalidad y presencia escénica del grupo.

El coro trabaja de manera estable mediante encuentros intensivos a lo largo del año, afrontando un repertorio exigente y de calidad centrado en el estudio de la música contemporánea y que abarca desde el Romanticismo hasta nuestros días. Mantienen un fuerte compromiso con la música coral en su más amplio espectro.

Su directora, Elisa Gómez, nace en Madrid en 1982. Comienza sus estudios musicales de piano a los ocho años, complementándolos con una sólida formación en los campos de la armonía, la audición, el contrapunto y la composición. Finaliza sus estudios de Dirección de Coro y de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las más altas calificaciones, habiendo trabajado en la técnica de dirección del Maestro Sergiu Celibidache de la mano del Maestro Enrique García Asensio.

Actualmente, es directora del Grupo Vocal Kromátika, de la Escolanía, el Coro y la Orquesta Ciudad de Guadalajara, residentes del Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, así como de la Banda de Música de la ciudad de Sigüenza, actividad que compagina con la elaboración de su columna semanal “La Batuta suena” en el periódico Diario16. Es Licenciada en Psicología por la UAM, centrando su interés en el estudio de las relaciones del binomio psicología-música.

Visto 569 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.