En concreto, a las 10,00 horas, un total de 215 alumnas y alumnos de los institutos Castilla, Buero Vallejo y Brianda de Mendoza, han disfrutado de una primera representación y a las 12,00 horas ha tenido lugar una segunda, con la presencia de 170 estudiantes de los institutos José Luis Sampedro y Liceo Caracense y del Colegio Sagrado Corazón.
Estas representaciones forman parte de una gira que ha puesto en marcha el Gobierno regional en las cinco provincias de Casilla-La Mancha, que comenzó el pasado 18 de marzo y finaliza esta semana.
Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar la cultura y, más concretamente, el teatro a los centros educativos de la región y así profundizar en una obra que forma parte de los textos que habitualmente se trabajan en tercero de la ESO. Serán más de 3.400, entre alumnado y profesorado de la región las personas que tendrán la posibilidad de participar en la iniciativa, que contará con dos representaciones en cada uno de los escenarios. Llevada a escena por la compañía ‘Albacity Corporation’, la interpretación del clásico del Siglo de Oro se presenta acompañada por la guitarra de José Luis Montón, junto a la representación del Lazarillo a cargo de Antonio Campos.
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de “acercar los textos clásicos al alumnado a través de representaciones teatrales que capten su atención y les permitan ver esas obras clásicas desde otra perspectiva”. En definitiva, según Faustino lozano “se trata de facilitar el conocimiento y la comprensión de esos textos de una manera más visual y atractiva para los estudiantes”.