El maestro Buero correspondido por sus discípulos

El maestro Buero correspondido por sus discípulos

La Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara (EMT-Gu) también realizaba ayer, en el Teatro Moderno,  una Muestra-Homenaje al autor guadalajareño Antonio Buero Vallejo, en el año de la conmemoración del centenario de su nacimiento, con la representación  por parte de los alumnos de fragmentos de sus obras más conocidas: Historia de una escalera, Hoy es fiesta, En la ardiente oscuridad, El tragaluz, El concierto de san Ovidio, Un soñador para un pueblo…

La muestra se complementaba con la proyección de videos con imágenes de Buero Vallejo en su juventud y su vida en Guadalajara, así como algunas entrevistas. 

Un curioso experimento, con efectos de inmersión, como los propios alumnos de la EMT-Gu lo presentaban, para recordar la historia de Buero en Guadalajara, y también para presentar algunas escenas que han sido y seguirán siendo de la devoción de esta Escuela de Teatro que dirige en la actualidad José Luis Matienzo, porque no podía ser de otra manera, que el maestro del teatro, Buero Vallejo, fuera correspondido por sus discípulos, en este caso de la Escuela Municipal.

Un montaje, a modo de aplauso, para este gran dramaturgo, nacido en Guadalajara el 29 de septiembre de 1916, que resultó muy interesante, con ese efecto de experimentación que el propio Buero usaba en sus puestas en escena, a pesar de que la confluencia de actos culturales en la tarde del jueves, dejaba mermada la asistencia a esta presentación.

Para quien se lo perdiera, recordar que este mismo espectáculo se repetirá en la inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara el día 5 de mayo a las 18’45 horas en la carpa central sita en la plaza del Ayuntamiento. Aquí os mostramos un pequeño vídeo del montaje para animaros a participar.

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.