Presentación de la programación del Maratón de los Cuentos. Presentación de la programación del Maratón de los Cuentos.

El Maratón de Cuentos de Guadalajara de ruta por Europa

Guadalajara volverá a convertirse de nuevo, el fin de semana del 10 al 12 de junio, en la ciudad de la narración oral por excelencia. Llega la  XXXI edición del Maratón de los Cuentos. El evento cultural más importante de la capital. Tras recobrar la normalidad, este año lleva por lema ‘Europa, rutas y caminos’.

Para participar en este evento, mañana se abre el plazo de inscripción. que se hace en el 650 785 721, de 9.00 a 14.00, de L-V, por WhatsApp en el mismo número o en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Entre las novedades del maratón de este año, una exposición que repasará la evolución del mismo desde sus orígenes,a través de paneles con fotos, artículos y carteles; otra muestra con los momentos clave de este evento de la palabra; otra con los carteles de cada edición y también habrá otro espacio reservado para visualizar los distintos proyectos europeos en los que ha participado el Seminario para organizar el Maratón de los Cuentos.

También contarán con una mayor implicación de los comercios de la calle Miguel Fluiters y se celebrará la conmemoración de los 30 años de hermanamiento de la capital alcarreña con la Guadalajara de Jalisco, contando también, para ello, con narradores de Méjico.

Igualmente, este año se reservará un espacio de la noche para los adolescentes, los guardianes del alba.

En Sigüenza, en los días previos a esta fiesta, siete narradores de distintos países europeos trabajarán en la creación de un espectáculo que bajo el título ‘La geografía europea son sus historias’, se estrenará el sábado del Maratón en el Festival de la Palabra.

Un maratón para el que el Ayuntamiento de la capital aporta este año la cantidad de 90.000 euros, 15.000 más que en la pasada edición, “una cifra que está para quedarse o para incrementarla, nunca para recortar”, ha señalado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante la presentación de este evento, junto a la directora del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la diputada de Cultura en Diputación, Teresa Franco.

Precisamente, durante la presentación, tanto el alcalde como Carlavilla, han mostrado su deseo de que Guadalajara en un futuro tenga la capitalidad como sede de la Red Europea de Lugares y Ciudades del Cuento y ha aprovechado para recordar que y están trabajando en la futura Casa de los Cuentos y Centro Regional del Cuento, que irá en la vivienda del pintor Carlos Santiesteban, para la que ha anunciado ya una inversión de 2,5 millones de euros, señalando que espera que el proyecto se pueda presentar este mismo año y que las obras puedan comenzar para el 2023.

Visto 193 veces