l jurado adoptó su decisión el viernes por la tarde, después de una prolongada deliberación de más de dos horas. l jurado adoptó su decisión el viernes por la tarde, después de una prolongada deliberación de más de dos horas.

El Maratón de los Cuentos ya tiene cartel del derecho y del revés

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) ya ha elegido el cartel anunciador para el 26 Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 16 al 18 de junio y que tendrá por tema Oriente. Se trata de un diseño realizado por la artista guadalajareña Camila Villanueva Krzyzaniak.

La propuesta de esta artista ha resultado ganadora en el habitual certamen que convoca la organización, dotado con 700 euros de premio, y al que en esta ocasión se habían presentado 35 obras que pueden admirarse durante todo el mes de febrero en una exposición montada en la galería superior del Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara.

El jurado adoptó su decisión el viernes por la tarde, después de una prolongada deliberación de más de dos horas. Emitieron sus votos miembros del Seminario de Literatura, encabezados por su presidenta Blanca Calvo; los trabajadores de la Biblioteca Pública, al frente de los cuales estuvo su director Jorge Gómez; la Escuela de Arte, representada por la profesora Paula Acebo; y un profesional de Diseño, el azudense Alberto Centenera.

El cartel ganador lleva por título ‘Ying yang’ y muestra a una caperucita y a un lobo con sendas máscaras orientales. El dibujo integra en una misma imagen en rojo y negro, que puede verse del derecho y del revés, la esencia de diferentes zonas del continente asiático y vincula las tradiciones orientales y occidental de la narración oral.

La autora, Camila Villanueva Krzyzaniak, se dedica al diseño como afición y reside en Guadalajara capital.

Visto 1385 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.