La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid acoge la presentación del Maratón de Cuentos de Guadalajara. La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid acoge la presentación del Maratón de Cuentos de Guadalajara.

El Maratón de los Cuentos se presenta en Madrid

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha puesto a disposición del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid para promocionar el Maratón de Cuentos de Guadalajara y presentarlo ante los medios de comunicación de la capital de España.

El delegado en funciones de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto la importancia que el maratón tiene para la ciudad y la provincia, un evento “que pone en el mapa a Guadalajara a nivel nacional e internacional por algo tan importante como rendir homenaje a la palabra”, ha afirmado. Rojo ha destacado la colaboración del Gobierno regional con el Maratón “tanto desde el punto de vista económico, como de reconocimiento” y ha mostrado la disposición a colaborar para que la 30 edición de este evento, que se celebrará dentro de dos años “marque un punto de inflexión en el maratón”.

En la presentación han estado también la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla, y una de las fundadoras del maratón, Blanca Calvo, que han hecho un repaso por la historia de esta actividad y han desgranado la programación de este año.

El Maratón de Cuentos de Guadalajara se celebrará del 14 al 16 de junio en el Palacio del Infantado y este año versará en torno a la temática de las brujas. Las previsiones son que se cuenten alrededor de 800 cuentos por parte de más de mil contadores y que acudan como público cerca de 15.000 personas. La programación completa y las novedades de este año pueden consultarse en www.maratondeloscuentos.org.

Visto 275 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.