Juan Morillo, fallecía en Guadalajara el pasado 30 de mayo. Juan Morillo, fallecía en Guadalajara el pasado 30 de mayo.

El mundo teatral de Guadalajara de nuevo de luto con el fallecimiento de Juan Morillo

Apenas tres meses después de despedir al director y actor Fernando Romo, el mundo del teatro en Guadalajara vuelve a estar de luto por el fallecimiento del actor Juan Morillo-Velarde Taberne, que fallecía el pasado 30 de mayo a los 66 años de edad, de manera repentina.

La vidas de Romo y Morillo habían transcurrido en paralelo en una buena parte de su trayecto profesional, desde aquellos primeros pasos en Antorcha, y después con la fundación de la compañía Fuegos Fatuos, aunque Morillo también tuvo incursión en el cine y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Ambos habían compartido escenarios, proyectos teatrales, e incluso su participación en el Tenorio Mendocino,  pero sobre todo compartieron una larga amistad, que les ha hecho inseparables hasta el final.

El propio Juan Morillo participaba hace apenas dos meses en ese homenaje a Romo celebrado en el teatro Buero Vallejo, impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara, que congregó a amigos y compañeros de la profesión.

Quién podía imaginar que también esa era su propia despedida desde las tablas, en un último gesto de esa ironía que caracterizaban tanto a Romo como a Morillo.

Visto 1239 veces