El Museo Comarcal de Molina ofrece el préstamo de su colección bibliográfica. El Museo Comarcal de Molina ofrece el préstamo de su colección bibliográfica.

El Museo Comarcal de Molina ofrece el préstamo de su colección bibliográfica

Desde el Museo Comarcal de Molina ponen a disposición del público en general una serie de libros para que todos los interesados aprovechen estos días, dentro del Estado de Alarma Sanitaria decretada por el Gobierno español, para leer y pasar estos días más amenos, y que no será necesario devolver hasta que no finalice esta situación tan excepcional.

La selección que han realizado son: “Luna en el Alto Tajo”, de Isabel González Del Vado; “Guía Geológica del Parque Natural del Alto Tajo”, de Luis Carcavilla, Rafael Ruiz y Esaú Rodríguez; “La tierra de Álvar Fáñez”, de Antonio Pérez Henares; “Los Ángeles de Tartanedo”, de José Antonio Suárez de Puga y Teodoro Alonso Concha; “Cubillejo de la Sierra”, de Francisco Javier Heredia Heredia, Juan Antonio Marco Martínez y Carlos Sanz Establés; “Los Fueros de Guadalajara”, de Pablo Martín Prieto; “Evolución histórica de la provincia de Guadalajara”, de Plácido Ballesteros San José, Paloma Rodríguez Panizo y Carlos Sanz Establés; “Orquídeas del Parque Natural del Alto Tajo”, de Francisco de Asís Barber Baldó; “Flora Silvestre de la Alcarria”, de David Trijueque Serrano; “Los celtíberos en Molina de Aragón. Los pueblos prerromanos en la Meseta Central”, de María Luisa Cerdeño, Teresa Sagardoy y Marta Chordá; “Viajeros por la historia. Extranjeros en  Castilla – La Mancha”, de Jesús Villar Garrido y Ángel Villar Garrido; “Antigüedad del noble y muy leal Señorío de Molina,” de Diego Sánchez Portocarrero; “Viaje a la Alcarria en familia,” de Jesús Orea; “Buero Vallejo en Guadalajara”, de Jesús Orea Sánchez; “Monte Castillo. La montaña sagrada”, de Marco García Diez, Daniel Garrido Pimentel, Javier Angulo Cuesta y Pedro Ángel Fernández Vega; “Historia del levantamiento de Molina de Aragón y su Señorío en mayo de 1808 y guerras de su independencia”, de Anselmo Arenas López; “Recetario del dulce artesano de Guadalajara”, de Antonio Ferrero Boya; “El camino del Cid”, de Ángel de Juan y Manuel Martín; “Rutas por Peralejos de las Truchas”, de Abel Moreno y Ángel de Juan y “El camino de los tratantes”, de Ángel de Juan y Manuel Martín.  

Todos los interesados que lo deseen pueden comunicarse con el responsable del préstamo, Javier López, a través del teléfono 696 870 172, o bien, en el correo solicitándolo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y rellenar una ficha de control del préstamo y `podrán recoger el ejemplar en la Panadería Gascón, en Plaza San Francisco, 10, de Molina de Aragón, una vez hayan acordado la recogida.

Próximamente también podrán realizar la solicitud del préstamo de estos ejemplares a través de la página web del Museo ()https://museosdemolina.es)

Los trabajadores y voluntarios del Museo Comarcal están continuamente trabajando telemáticamente sacando adelante los proyectos previstos para el año.

Además de programar actividades para grandes y pequeños, como son los cuentos que hemos preparado para los más peques, teatralizados por Lourdes Clavo, ofrecidos a través de la página del Museo en la red social Facebook (https://bit.ly/2QOoz4m).

Por último, comunicar que desde el Museo estamos abiertos a cualquier sugerencia, lo cual nos beneficiará a todos.

Visto 741 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.