Las proyecciones tendrán lugar de martes a sábado en horario de mañana y tarde, y domingos por la mañana. Las proyecciones tendrán lugar de martes a sábado en horario de mañana y tarde, y domingos por la mañana.

El Museo de Guadalajara proyecta un audiovisual sobre el bombardeo del Palacio del Infantado

El Museo provincial de Guadalajara proyectará durante estas Navidades un audiovisual con las imágenes del bombardeo y destrucción del Palacio del Infantado de Guadalajara, hecho que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1936. 

El audiovisual, producido por el Museo provincial de Guadalajara con motivo del 80º aniversario de este episodio, vuelve a proyectarse coincidiendo con la exposición temporal ´Picasso. El viaje del Guernica´, una muestra que, organizada por la Fundación ´La Caixa´ y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, se sitúa a escasos metros del espacio museístico, en la plaza de España.

´El Palacio del Infantado bombardeado´ es un audiovisual montado con las imágenes tomadas por dos equipos distintos: los de la CNT/ FAI y el del soviético O. Podgorieskaia. La película, realizada por Julián de la Fuente en 2016, reconstruye a partir de documentos audiovisuales históricos tomados del Archivo José Reyes (CEFIHGU), el Archivo Tomás Camarillo (CEFIHGU), el Archivo General de la Administración, el Archivo Histórico de la FAI y la Filmoteca Española, el bombardeo que sufrió este emblemático edificio por parte de la aviación franquista durante la Guerra Civil Española. 

Con una duración aproximada de cinco minutos, la cinta se proyectará entre los días 23 de diciembre y 7 de enero en la sala de audiovisuales del Museo provincial de Guadalajara, situada en la primera planta del edificio. El horario de las proyecciones coincidirá con el de la apertura del Museo: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. 

El acceso a la proyección del audiovisual es libre, aunque quedará sujeto a las limitaciones de aforo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Visto 502 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.