Se prestará, desde hoy mismo, un servicio de reserva de entradas online, facilitado a través del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha. Se prestará, desde hoy mismo, un servicio de reserva de entradas online, facilitado a través del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha.

El Museo de Guadalajara reabre hoy sus puertas con acceso libre hasta final de año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reabierto hoy las puertas de los museos gestionados por la Junta de Comunidades, como el Museo de Guadalajara, reforzando las visitas no presenciales mediante recursos educativos, divulgativos y científicos y ofreciendo la entrada gratuita a sus usuarios hasta final de año.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tomado esta decisión tras el Decreto publicado el pasado 25 de mayo sobre las modificaciones y restricciones de las medidas de contención, en relación con la flexibilización de las restricciones establecidas tras la declaración del Estado de Alarma.

En consecuencia, se ha establecido la reapertura de los museos de Castilla-La Mancha de gestión autonómica con la aplicación de medidas orientadas a la seguridad sanitaria tanto del público como del personal que trabaja en estos centros, con el objetivo de evitar futuros contagios de la COVID-19.

Entre las especificidades a tener en cuenta, destacan que toda actividad se desarrollará respetando la distancia interpersonal y en condiciones óptimas de seguridad y protección personal.

Así, durante la visita se deberá mantener la distancia entre personas de dos metros en la circulación por las salas; el uso de la mascarilla en el museo y su entorno; así como las visitas agrupadas con un máximo de 4 personas, mantenimiento del aforo indicado en cada sala. Además, se evitará tocar los elementos expositivos como vitrinas, cartelería, pedestales, siguiendo el recorrido indicado por el museo, si estuviera marcado.

Igualmente, se va a reforzar las visitas no presenciales mediante recursos educativos, divulgativos y científicos digitales, con la finalidad de seguir cumpliendo ante la sociedad con la función de instituciones transmisoras de la cultura.

Entrada gratuita hasta el final del año

Los interesados que quieran pasarse por alguno de los museos gestionados por la Junta podrán hacerlo sin pagar entrada. Las entradas pueden ser retiradas en taquilla o con una previa reserva on-line, que podrán encontrar en el espacio dedicado a los museos en el Portal de Cultura Castilla-La Mancha.

Esta medida ha sido posible ya que, también desde hoy mismo, estos espacios ofrecen un servicio de venta y reserva de entradas online.

Los otros museos dependientes de la Junta de Comunidades son: el Museo de Santa Cruz de Toledo, el Museo Dulcinea de El Toboso (Toledo); el Museo Ruiz de Luna en Talavera de la Reina (Toledo); el Museo de Los Concilios en Toledo; la Colección Roberto Polo en Toledo; el Museo de Cuenca, así como el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología, también en la ciudad de Cuenca; además de el Museo de Ciudad Real, el Convento de la Merced en Ciudad Real y el Museo Taller del Moro en Toledo.

Toda la información relativa a las fases de la desescalada y su aplicación en estos y otros espacios culturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está disponible en la siguiente dirección:https://cultura.castillalamancha.es/desescalada.

Visto 503 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.