Las fotografías, que muestran las imágenes de las composiciones realizadas en los domicilios, se exponen junto a los originales, en las salas permanentes del Museo. Las fotografías, que muestran las imágenes de las composiciones realizadas en los domicilios, se exponen junto a los originales, en las salas permanentes del Museo.

El Museo provincial acoge la muestra “Artistas en Cuarentena”

El Museo provincial de Guadalajara, dentro de la actividad que pudo tener durante el periodo de confinamiento debido a la COVID, propuso a la ciudadanía de Guadalajara que hicieran en sus casas reproducciones de sus obras favoritas expuestas en sus salas y lo compartiera en las redes sociales. 

De este modo nació una galería paralela de las colecciones del Museo creada desde la imaginación de ciudadanía adulta e infantil. Las muchas personas que participaron en esta iniciativa se disfrazaron, utilizaron juguetes, mascotas y objetos cotidianos de sus viviendas para recrear la escena de las composiciones pictóricas o escultóricas elegidas. La iniciativa surgió con la doble intención de favorecer y potenciar la imaginación e incluso en sentido del humor de la ciudadanía en unos difíciles momentos, al tiempo que se acercaban al mundo de la cultura y el arte ligados al Museo de Guadalajara.

El compromiso del Museo desde el inicio de esta propuesta fue que una vez superado el Estado de Alarma y cuando reabrieran sus salas se organizaría una exposición para poder mostrar todas estas recreaciones.

Dando cumplimiento a este compromiso, desde hoy y hasta finales del mes de septiembre, la ciudadanía de Guadalajara podrá disfrutar viendo estas originales recreaciones junto a las obras originales en las que se han inspirado, en una exposición que podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas, con todas las medidas de seguridad frente a al Covid.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, que ha visitado hoy la muestra junto al director del Museo, Fernando Aguado, ha invitado a la ciudadanía a que se acerquen a ver esta curiosa muestra “que refleja la creatividad de muchas personas de Guadalajara que han hecho un trabajo meticuloso e imaginativo, que nos acerca a las obras que custodia nuestro Museo y que nos recuerda que el arte siempre es un balón de oxígeno aún en los más difíciles momentos”. 

Visto 367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.