Armengol Engonga y Pedro José Pradillo presentan la programación del Museo Sobrino Armengol Engonga y Pedro José Pradillo presentan la programación del Museo Sobrino

El Museo Sobrino se llena de actividades culturales

El Patronato de Cultura prepara programación de homenaje a Buero Vallejo

La programación para los meses de febrero, marzo y abril en el Museo Sobrino biene cargada de exposiciones, visitas guiadas, talleres familiares e infantiles, conferencias, clases...

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, acompañado del técnico de Patrimonio del Patronato de Cultura, Pedro José Pradillo, ha presentado esta mañana esta programación que arranca con la  primera de las exposiciones que se inaugurará el 19 de febrero. Estará protagonizada por la obra de Luis Feito, y se denominará “Gesto y geometría. En el paso del milenio”. Luis Feito es uno de los artistas abstractos más importantes del país. 

Del 15 al 21 de abril, el Museo albergará la exposición de escuturas de Roque Carmona “Espacio-tiempo”, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo. Este artista también impartirá talleres destinados a los niños para impulsar sus ansias de crear. 

Por otro lado, siguiendo la línea de los últimos meses, se organizarán visitas guiadas para adultos los días 9 de febrero, 8 de marzo y 19 de abril a las 11 horas. También el 18 de febrero, 17 de marzo y 7 de abril a las 18 horas. Los alumnos de educación infantil y primaria podrán participar además en visitas – talleres. 

El Museo ofrece talleres familiares bajo la denominación de “Realidad abstractas” el 6 y 20 de febrero a las 11,30 horas, en este caso organizados por la concejalía de Turismo. Además, habrá talleres didácticos organizados por la Asociación Pintor Luis Feito y Fundación Meirat el 27 y 12 de marzo a las 10,30 y 12 horas. 

Las actividades se completarán con un campamento de primavera con el cromatismo y la geometría como temas centrales, con clases teórico-prácticas de la mano de los grupos de pintura de las Escuelas municipales “Palacio de la Cotilla”, con proyectos integración social, conferencias, etc.

El Museo Francisco Sobrino también acogerá talleres en los que se podrán aprender técnicas de fabricación de papel artesano y estampación de la mano de la Fundación Meirat. 

Armengol Engonga ha destacado que en el último ciclo de actividades organizado en el Museo a finales de año, se realizaron más de cincuenta visitas guiadas. En los talleres participaron más de mil personas y han sido ocho mil las que han visitado este nuevo espacio cultural desde su apertura. “Estos datos nos animan a seguir trabajando y ofertado programación variada y de calidad”, ha señalado. 

Por su parte, Pedro José Pradillo ha destacado la calidad de actividades y ha valorado también muy positivamente la buena acogida y el importante reconocimiento que ha tenido la exposición “Abstracciones” durante los dos últimos meses que ha estado en Guadalajara. De hecho ha sido una de las quince citas mundiales de enero más destacadas en el panorama internacional. 

Homenajear a Buero Vallejo cuando se cumplen cien años de su nacimiento

Por otro lado, Armengol Engonga ha señalado que el Patronato de Cultura está trabajando en la confección de la programación que se desarrollará para conmemorar el cien aniversario del nacimiento de Buero Vallejo. Para ello está manteniendo conversaciones con su hijo y también con el instituto Buero Vallejo. La programación podría desarrollarse en el último trimestre del año e incorporará conferencias, lecturas dramatizadas, teatro y otra serie de actividades. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1060 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.