Imprimir esta página
La obra es un montaje que aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19. La obra es un montaje que aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19.

El musical El ángel Malacara colgó el "no hay billetes" en su estreno en Cabanillas

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió este sábado 5 de junio el estreno nacional del musical «El ángel Malacara», una obra del director, compositor e instrumentista alcarreño Pascual Piqueras.

Se ofrecieron dos pases, a las 18 y las 20 horas, y en ambos se colgó el «No hay billetes», con el salón de actos lleno, en el 75% del aforo permitido.

La obra es un montaje que aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19. Así, se abarca desde el terremoto social inicial a la esperanza de la vacuna, pasando por episodios y personajes variados típicos de estos últimos meses. Los miedos y la tragedia vivida con los más ancianos; el encierro de los niños en el confinamiento; el papel de los sanitarios en lo peor de la crisis de los hospitales; la aparición de nuevas figuras como la del rastreador; los aplausos y expresiones artísticas que se vivieron desde los balcones… todo ello cabalga a lo largo de la representación a lomos de composiciones musicales de estilos muy variados, que se adentran en géneros como la música clásica contemporánea, el jazz, el son cubano, música clásica española de evocaciones de Falla o Albéniz, el rock, e incluso el rap.

El montaje presenta sobre el escenario a un narrador y tres cantantes, que se reparten los personajes principales, acompañados de una orquesta de cuerda de siete músicos (dos violines, una viola, un cello, un contrabajo; además de pianista y percusionista), complementados por algunas intervenciones del propio director como trompetista.
El espectáculo se extendió por espacio de hora y cuarto, y el público ovacionó fuertemente a los músicos involucrados en el día de su estreno.

Actuaron: Pascual Piqueras (director y trompetista), Rafael Ramos (narrador), Sam Gómez, Amanda Puig y Marta Piqueras (actores-cantantes), Silvia Peralta (violín), Elisa Mon (violín), Beatriz Andradas (viola), Jorge Suárez (cello), Cristóbal Caballero (contrabajo), Alicia Maroto (piano) y Adrián Panadero (percusión).

En representación del Ayuntamiento acudió a la función la concejala de Cultura, Rosa María García Ruiz.

Visto 325 veces

Artículos relacionados