El Orfeón Joaquín Turina repite con Score II en el Buero

El Orfeón Joaquín Turina repite con Score II en el Buero

De nuevo el Orfeón Joaquín Turina de GUadalajara,  trae al Buero Vallejo SCORE II: LO INVISIBLE DEL SÉPTIMO ARTE.  Espectáculo musical creado a partir de una idea original de su director, Sergio Cano Ortíz. El Orfeón Joaquín Turina nos lo presenta acompañado del coro infantil TURINA CHILDREN VOICES y de la joven formación instrumental TURINA SYMPHONY ORCHESTRA, además de una serie de músicos profesionales provenientes de las más prestigiosas agrupaciones musicales del territorio nacional, y del piano de Belén Martínez Sanz. La colaboración de Esther Vindel y sus bailarines para algunos de los espacios musicales completan esta fusión artística de más de un centenar de participantes.

Dos horas de música coral sinfónica con 90 voces, más de 40 músicos y una puesta en escena novedosa y sorprendente, en las que la magia del cine actual y sus bandas sonoras llegan a todos los públicos a través de los sentidos y de las  emociones. La actuación será a beneficio del programa Vacaciones en Paz de los Amigos del Pueblo Saharaui.

Las bandas sonoras originales que reúne SCORE II, forman parte de una cuidadosa selección que a lo largo de dos años he recopilado y arreglado para coro y orquesta sinfónica, con la intención de crear un espectáculo musical que pudiera llegar al corazón y al alma del espectador, así como a la mía propia. Poder  introducirle en un mundo íntimo y fantástico,  hacerle partícipe, en primera persona, de aquellas historias que a lo largo de los años me han seducido y fascinado. Grandes obras compuestas para el cine contemporáneo y que, en mi opinión, han moldeado la historia de la música “clásica” actual y sonarán en las salas de conciertos de los siglos venideros. Compositores como Williams, Elfman, Zimmer, Hisaishi, Silvestri, Poledouris, Coulais, Giacchino, Djawadi y Satoh, nos sumergen en unos ambientes sonoros irrepetibles, emotivos y mágicos, que unidos a los grandes cineastas del momento, hacen del séptimo arte un pilar fundamental de la cultura del pasado y presente siglo.

DIRECTOR y ARREGLISTA:   SERGIO CANO ORTIZ
PIANISTA Y CODIRECTORA: BELÉN MARTÍNEZ SANZ
ESCENOGRAFÍA:   JULIO PREGO LOUREIRO
COREOGRAFÍAS:   ESTHER VINDEL
PREPARADOR TÉCNICA VOCAL:  CHEMA SALES
FOTOGRAFÍA: MANUEL TORRES RODRÍGUEZ-BARBERO
PRODUCCIÓN:  ORFEÓN JOAQUÍN TURINA
AGRADECIMIENTOS: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA Y PATRONATO DE CULTURA
                                                                                                     

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Jueves, 27 y viernes, 28 de abril
20:00 h.
Música: “SCORE II”
Orfeón Joaquín Turina con el coro infantil Turina Children Voices y la joven Turina Symphony Orchestra
Entradas: 10 y 12 euros
A beneficio del programa Vacaciones en Paz de los Amigos del Pueblo Saharaui.

Visto 1688 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.