El origen de Homo sapiens en las conferencias del Museo

El origen de Homo sapiens en las conferencias del Museo

“Entre lagos y volcanes: el origen de Homo sapiens”, es el título de la conferencia que será impartida por José Manuel Maíllo Fernández (UNED), mañana jueves día  6 de abril, en el Salón de actos del Palacio del Infantado a las 19,30 horas, ponencia que forma parte del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2017”.

La aparición de Homo sapiens, nuestra especie, se produjo en el Este de África hace unos 200.000 años. Este proceso evolutivo fue el resultado de un proceso gradual a partir de poblaciones humanas anteriores. Además, fuimos artífices de nuevos modos de elaborar nuestras herramientas y de entender el territorio y el mundo simbólico.
 
En esta charla daremos un paseo por los diferentes hitos biológicos y culturales que conforman a nuestra especie y nuestra cultura primigenia y para ello nos centraremos en el foco de origen: África.  Partiendo del Este de África y pasando por Sudáfrica o el desierto del Sahara, comprobaremos cómo vivían y pensaban nuestros antepasados.

Visto 979 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.