El Palacio del Infantado se viste de moda

El Palacio del Infantado se viste de moda

A pesar de toda la polvareda previa con la polémica abierta sobre el coste del evento o la limitación de las entradas, la Pasarela de Creadores brilló con luz propia he hizo brillar al Palacio del Infantado reivindicando, esta vez a través de la moda,  su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Hasta el cielo de Guadalajara parecía querer vestirse de moda con un inusual tono verdoso, sobre el Patio de los Leones, en este anochecer del sábado.

Se llenaron las 260 butacas dispuestas, cuyas invitaciones se habían agotado el lunes nada más ponerse en circulación, pero también pasó todo aquel que se acercó hasta el Infantado, tuviera o no invitación, y otras doscientas personas ocuparon los fondos del patio de butacas de pie.

Y aunque algunos problemas de sonido ponían en aprieto al inicio a la actriz Marta Hazas esta vez en su papel de presentadora, cónsul voz entrecortada en numerosas ocasiones, lo que queda en la retina es la la espectacularidad de las puestas en escena, para presentar las colecciones de moda de ocho diseñadores ligados a Guadalajara, cargadas de creatividad, en un magnífico desfile con glamour, sofisticación, música y color. donde el diseño era el contenido, y el Palacio del Infantado el continente, en perfecta simbiosis.

La voz en off de Fernando Toquero introducía con apuntes históricos el hilo conductor del evento, “Sueños de Infantado y Moda”, personificado por una “Dama de los Sueños”, que aparecía en escena entre las presentaciones de las distintas colecciones y que algunos no llegaron a comprender.

Pero el trabajo de los diseñadores sí se lució sobre la pasarela, con diferentes guiños de inspiración y con excelente trabajo por parte de las modelos profesionales para mostrar una moda emergente, o como en el caso de Juan Carlos Pajares, consagrada, que lleva el nombre de Guadalajara, también como marca de ciudad, y demostrando que en este apartado hay mucha tela que cortar.

En cuanto a las colecciones, Laura Lomas, presentó “Flor Cortada” inspirada en la naturaleza, desde los tonos pastel a los ocres y con gran variedad de tejidos en sugerentes prendas de gran calidad.

Con el nombre de “Aire y sur”, Pio Pío Shoes, mostró su colección de alpargatas artesanas que al tradicional esparto une tules, encajes o pasamanería en toda una revolución creativa para el calzado más sencillo.

Una “Metamorfosis” de mujer era la propuesta de Orquídea, con tejidos de alta costura, como la seda, para unir el ayer con el hoy en toque fresco.

Sorprendentes y divertidos resultaron los tocados de Mariquita Presumida y su LadyBug, mientras que con explosión de color MixeDesign Lab y su I have a Dream nos mostraba una moda cómoda, con estampados y toques de ensueño.

Los zapatos de Chocolat D`Or han brindado el protagonismo a originales construcciones de vértigo, con tacones, cuñas vanguardistas y diferentes con cromados metálicos e incrustaciones con piedras de Swarovski.

Los diseñadores televisivos Daniel y Leticia, el toledano y ella alcarreña, presentaban dos colecciones “Aire de Sevilla” y “Atardecer en París” que ponían inspiración flamenca  por un lado y de bohemia por otro para un catálogo de trajes espectaculares de fiesta, con broche final de vestidos de novia únicos.

Juan Carlos Pajares llenaba el desfile final con una retrospectiva de sus últimos trabajos, que le han conducido a ser uno de los diseñadores más cotizados entre las celebrities a nivel nacional e internacional, sin olvidarse de hacer patria no solo de Guadalajara, sino también de su pueblo de origen Marchamalo. 
Impresionante puesta en escena de esas singulares prendas de colores primarios que combinan tejidos como la organza con otros materiales más futuristas, al contar con el coro Orfeón Joaquín Turina, cantando también en la pasarela
 
Satisfechos los diseñadores, satisfecho el público que respondió con un gran aplauso  final y satisfecho el alcalde de Guadalajara que daba por cumplido el objetivo: “mostrar al mundo el Palacio del Infantado como un edificio vivo y dinámico, capaz de albergar eventos de distinta naturaleza”.

Después aún hubo tiempo para hacerse todas las fotos con los diseñadores en le fotocol ubicado en le zaguán del Infantado, y degustar una aguas de diseño, de la mano de un hostelero también de moda e innovador, Mario, del Grupo Lino.

GALERÍA GRÁFICA PASARELA DE CREADORES


Medios

Visto 2636 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.