Ignacio Sánchez-Cuenca, Sara Simón y Eduardo Madina, en el coloquio celebrado ayer. Ignacio Sánchez-Cuenca, Sara Simón y Eduardo Madina, en el coloquio celebrado ayer.

El pecado de la frivolidad y la falta de rigor

Se llenó anoche el salón de actos del Palacio del Infantado, para asistir a la presentación del libro de Ignacio Sánchez-Cuenca, "La desfachatez intelectual", en un interesante coloquio organizado por la asociación ARREBOL de Guadalajara.

Tal y como expuso el autor, como se refleja en su libro,  muchos de los intelectuales españoles de mayor prestigio y visibilidad, participan en el debate político con ideas superficiales y frívolas, de una manera autoritaria y auto afirmando la completa potestad de sus palabras.

Al autor le acompañó Eduardo Madina que aportó a través de su intervención su visión de la situación política actual y de la calidad descafeinada del debate político, sobre todo en la esfera televisiva. Indicando como la calidad de dichos debates carece de independencia y rigor, afirmando cómo ha llegado la sociedad a la banalidad de realizar todo tipo de debate político, independientemente de la importancia del mismo, sin tener un conocimiento real del asunto en concreto.

En el acto, que fue moderado por Sara Simón Alcorlo, ambos exponentes respondieron las preguntas de los asistentes, que aprovecharon para realizar preguntas sobre la situación política actual, y el paréntesis e ingobernabilidad que sufre el país. Ignacio Sánchez-Cuenca, autor de numerosos libros y artículos académicos sobre violencia política, teoría de la democracia, política comparada y política española, es profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid.

{module Robapaginas Google}

Visto 1324 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.