Candidatos del PP de Guadalajara al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre. Candidatos del PP de Guadalajara al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre.

El PP de Guadalajara presenta a sus candidatos con la ausencia de Guarinos

 “Una candidatura sólida, con experiencia y mucha capacidad de gestión contrastada en diferentes administraciones y materias”. Así calificaba esta mañana José Ignacio Echániz la candidatura del Partido Popular de Guadalajara en las Elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre, que encabeza él para el Congreso, con Antonio Román al frente de la lista del Senado y que esta mañana era presentada en el parque de la Concordia, con ánimo optimista, apuntando la posibilidad de conseguir dos diputados y tres senadores por Guadalajara.

Y aunque en la lista completa de candidatos hay muchas caras nuevas, la sorpresa no eran las presencias, sino no las ausencias en el acto, sobre todo de la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos,  que evidencia esa tensión interna del PP, ante unas candidaturas que algunos tildan de "impuestas" desde Madrid.

Y mientras Antonio Román quitaba importancia a la ausencia de Guarinos al ser preguntado por los medios, "la presidenta parecía que no podía venir", ha dicho, añadiendo que él habló con Paco Núñez y tenía la indicación de presentar ya las candidaturas, Echániz era más directo y señalaba, que "los partidos toman sus decisiones en función de sus necesidades, que tienen que ver con el ámbito local, regional y nacional" y comentaba que él no conoce ninguna elección desde hace más de treinta años, en la que la presencia de algunos nombres no generase ruido mediático. Recalcó que "unas veces están unas personas y otras están otras" pero que "todos están en el mismo equipo, con el mismo entrenador y con los mismos objetivos", que pasan que Pablo Casado pueda ser el próximo presidente del Gobierno de España.

Salvando el escollo de la polémica, Echániz centró su mensaje en la campaña y dijo que la próxima cita electoral a un "plebiscito" sobre la figura de Pedro Sánchez en la que los españoles deberán plantearse si quieren que siga él en el Gobierno o prefieren otra fuerza política. Así  ha manifestado que el bloqueo e inestabilidad que sufre España es “fruto de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez que logró hacerse presidente del Gobierno con el apoyo de los independentistas y ha esperado el momento que más le interesaba para convocar estas elecciones con independencia de las verdaderas necesidades que tiene España y sus ciudadanos”.

Frente a esta actitud, ha apuntado Echániz, el PP ha hecho una oposición seria y responsable y ha ido desgranando cuestiones importantes para nuestro país en muchas materias especialmente en las económicas. En este ámbito ha lamentado el reciente anuncio en el que se confirmaba el descenso de la capacidad de crecimiento de España y el aumento del déficit. Las previsiones para el año que viene es que el déficit pase del 2,2 actual hasta el 2,5, lo que supone un incremento del 25%. “Esto se traduce en que la capacidad de España para generar ingresos para cubrir el déficit va a comprometer las cuentas de nuestro país. Además, los alarmantes datos de desempleo apuntan que la inercia que se generó hace cuatro años con las reformas adoptadas por el Partido Popular están perdiendo gas”.

Por todo ello, Echániz ha aseverado que el Partido Popular quiere presentar una alternativa de Gobierno seria y responsable, que dé la cara y que sea capaz de conjugar alrededor suyo una mayoría de españoles que consiga dar la vuelta a la situación y que consiga terminar con el bloqueo al que nos ha sumido Pedro Sánchez.

Román apela al voto de los enfandados

Los candidatos han subrayado que el Partido Popular, y el presidente Casado, va a seguir hablando, y aportando soluciones sobre la economía real, “que es la que verdaderamente preocupa a las personas”. De empleo, de financiación de las pensiones, de oportunidades de futuro para los jóvenes, de Educación o de Sanidad. “Si logramos un escaño más que Sánchez, pondremos fin al bloqueo y habrá un Gobierno de inmediato que aplique las reformas que España necesita”, ha dicho Antonio Román.

En esta misma línea, el líder popular ha apuntado que “aspiramos conseguir dos diputados y tres senadores, en una campaña que no va a tener grandes actos y va a estar centrada en la calle, con reuniones sectoriales, en redes sociales, y en los medios de comunicación”, porque el Partido Popular, ha apuntado, ha renunciado a la presencia de cartelería. Por tanto, va a ser más limpia porque los españoles “nos piden que no hagamos gastos superficiales”.

Román ha asegurado que en Guadalajara la única alternativa es el Partido Popular. Los ciudadanos tienen que saber que “si no votan al PP y se van a otras opciones como ocurrió en el Ayuntamiento de Guadalajara, que hubo gente enfadada con el PP que no quería votarnos, y votó a Ciudadanos finalmente fue lo mismo que votar al PSOE”. Los efectos que ha tenido esa coalición en estos primeros 120 días de Gobierno han sido “subida de sueldos, nepotismo, contratación de hermanos de los miembros de la candidatura de Ciudadanos y una subida de impuestos”. Por todo esto, ha señalado, “creo que en estas elecciones los ciudadanos tienen claro que la alternativa clara y solvente es la que representa el Partido Popular”. 

Finalmente, el cabeza de lista al Congreso, ha afirmado que el PP ha demostrado claramente a lo largo de su trayectoria que es la única formación “centrada en las preocupaciones reales de los ciudadanos y es el único partido capaz de buscar soluciones y alternativas que devuelvan a nuestro a país al lugar que se merece”.

Echániz dice que su presencia en listas de PP Guadalajara responde a criterios estratégicos de Dirección Nacional

La candidatura al Congreso por Guadalajara está encabezada por Echániz, al que sigue como número 2 el que fuera también director general de Nuevas Tecnologías en el Gobierno de María Dolores de Cospedal y concejal en la capital, el cifontino Daniel Martínez Batanero, y como número 3 del cartel, la molinesa de Nuevas Generaciones Alba Herranz.

Echániz dice que su presencia en listas de PP Guadalajara responde a criterios estratégicos de Dirección Nacional

En cuanto al Senado, la cartel lo encabeza Román; el número 2 es el que fuera alcalde de El Casar en la pasada legislatura, José Luis González, y como número 3 la que fuera concejala de Turismo y Cultura con el cabeza de lista a esta cámara, la seguntina Isabel Nogueroles.

CANDIDATURAS DEL PP DE GUADALAJARA

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1.    José Ignacio Echániz Salgado
2.    Daniel Martínez Batanero
3.    Alba Herranz Díaz-Mayordomo 

·         Suplente1.- Aurelia Hormaechea Gorria
·         Suplente 2.- Fco. Javier del Río Romero
·         Suplente 3.- Ángel Román Escamilla

SENADO

1.    Antonio Román Jasanada

·         Suplente 1.- Sergio del Olmo Cerrada
·         Suplente 2.- Esther García Sagasta 

2.    José Luis González La Mola

·         Suplente 1.- Álvaro Vara Ruíz
·         Suplente 2.- Mª José Martínez de Lis González 

3.    Isabel Nogueroles Viñes

·         Suplente 1.- Amelia Rodríguez Sánchez
·         Suplente 2.- Primitivo Alguacil Martínez

Visto 1958 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.