El PSOE asegura que no hay nada programado para el centenario de Buero

El PSOE asegura que no hay nada programado para el centenario de Buero

El diputado regional José Luis Escudero lamenta “la desfachatez” de Guarinos por pedir implicación a otros mientras Román está de “brazos cruzados”

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha lamentado que el Ayuntamiento de Guadalajara no haya programado aún ninguna actividad para conmemorar el centenario del dramaturgo Antonio Buero Vallejo. Por eso, se ha preguntado cómo es posible que la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, tenga “la desfachatez de reclamar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando el Ayuntamiento del que ella misma es concejala está de brazos cruzados”.

“Es evidente que el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por Antonio Román, debería tener ya en marcha un programa de actividades para dar a conocer la vida y la obra de Buero Vallejo, aprovechando una oportunidad inmejorable como es el centenario de su nacimiento en esta ciudad. Sin embargo, el año entero está en blanco. Prueba de ello es que pasó absolutamente inadvertido en la reciente edición de Fitur, que hubiera sido el escenario idóneo para dar el pistoletazo de salida y potenciar al máximo su difusión. No queremos pensar que este olvido obedezca a una cuestión sectaria, pero desde luego es muy llamativo”, ha agregado Escudero.

De hecho el Equipo de Gobierno del PP ni siquiera se había acordado del centenario de Buero Vallejo hasta que se presentó en el pleno municipal una moción que, entre otras cosas, reclamaba al Ayuntamiento la programación de obras del dramaturgo, así como la organización de exposiciones y conferencias. “Aún estamos esperando a que Guarinos se dirija a Román para animarle a que cumpla con el mandato del pleno, acordado por unanimidad”, ha señalado el diputado regional.

El trauma de Guarinos

Por último, ha pedido a Guarinos que “supere de una vez el trauma de haber perdido el Gobierno regional y se dé cuenta de que los tiempos han cambiado en Castilla-La Mancha y en Guadalajara”. Escudero ha recordado que el presidente, Emiliano García-Page, “ha demostrado en solo seis meses más compromiso con la capital del que tuvo Cospedal en cuatro años”. En este sentido, ha destacado la reanudación de proyectos tan importantes como el campus universitario y el nuevo Hospital, que estuvieron paralizados durante los cuatro años de Gobierno del PP, y ha recalcado que la cultura es también una prioridad del Gobierno regional, “que al igual que los vecinos y vecinas de Guadalajara, aún está a la espera de que Román tome alguna iniciativa en relación con el centenario de Buero Vallejo”.

{module Robapaginas Google}

Visto 676 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.