El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado seis conciertos para la jornada del próximo 26 de junio, celebrando así la llegada del verano. El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado seis conciertos para la jornada del próximo 26 de junio, celebrando así la llegada del verano.

El Solsticio Folk vuelve al merendero de San Roque con seis conciertos el 26 de junio

Folk para todos los públicos, magia y rock a ritmo de violín. El Solsticio Folk que ha programado el Ayuntamiento de Guadalajara para el próximo 26 de junio retoma su ubicación original, el merendero de San Roque, tras año y medio de pandemia, y regresa con actuaciones durante toda la jornada que dará la bienvenida al verano.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana esta actividad, “una edición del Solsticio que vuelve al merendero de San Roque, y que va a suponer un día grande para la cultura de la ciudad de Guadalajara, porque tendremos actuaciones durante toda la jornada del sábado, disfrutando de la buena música, folk, rock, de la magia y del humor”.

Han acompañado a la concejala  de Cultura, Guillermo Manzanares, batería de Novolution y Josefina Martín, en representación del Grupo Folklórico Palacio de la Cotilla.

Manzanares ha agradecido al Ayuntamiento “la organización de actividades como el Solsticio, que permiten a los grupos volver a actuar en directo y con público”. En la misma línea se ha pronunciado Martín, poniendo en valor esta programación, “siempre con nuestra cultura, y con nuestro folklore. El cartel de este año es extraordinario y para todos los públicos, así que invito a la gente a que disfrute de este Solsticio 2021, que además se va a celebrar con toda seguridad”.

Programa

La percusionista Vanessa Muela inaugura la programación a las 12:00 horas. Esta historiadora y cantante  vallisoletana lleva 38 años dedicada  a la música tradicional de Castilla y León y nos mostrará algunos de sus mejores trabajos. En su repertorio incluye jotas, romances, charros, charradas, fandangos, seguidillas… y  en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo o zambomba y utensilios de cocina.

A las 13:00 horas tomarán el relevo los alumnos y alumnas del grupo de bailes de La Cotilla, en total, 22 personas entre músicos y bailarines,  poniendo en valor todo el trabajo realizado durante el año.

A las 20:00 horas será el turno del showman aragonés, músico multiinstrumentalista, mago y compositor musical, Pepín Banzo, donde la interpretación, la magia y la sorpresa se darán la mano en un espectáculo único.

Por  la noche llega la actuación del grupo Novolution, de El Casar, a las 21:00 horas. Una mezcla de ritmos celtas y voces de soul; ritmos orientales con  folk irlandés y  funk .

Con el espectáculo ‘Sueños para una noche de verano’ se presenta el artista de Guadalajara, Juan Martínez, el ‘Hombre Led’, a las 22.20 horas, con un espectáculo de magia, danza y malabares que acompañará con la luz led que desprende de su cuerpo.

Por último, el broche de oro lo pondrá la conquense Judith Mateo y su rock a ritmo de violín, pasando por el pop y sus influencias folk, a partir de las 23:00 horas.

Visto 1089 veces