El ´Teatro Andante´ recorrerá diez municipios de Guadalajara con menos de 2.000 habitantes

El ´Teatro Andante´ recorrerá diez municipios de Guadalajara con menos de 2.000 habitantes

En Lupiana arranca esta noche el ´Teatro Andante´, una iniciativa cultural promovida por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para llevar el teatro a aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes que no disponen de espacios escénicos.

Lupiana será uno de los diez municipios de la provincia de Guadalajara y uno de los 50 de toda la región en los que recalará esa propuesta cultural, que correrá a cargo de la compañía Teatro sobre Ruedas. La instalación de dos caravanas y un graderío con capacidad para 90 personas permitirá la creación de un espacio escénico en el que se desarrollará el espectáculo, en el que se aunará teatro y música.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, acudirá a la primera cita de esta propuesta, con la “que queremos acercar la cultura teatral y musical a los pueblos más pequeños de la provincia de Guadalajara de una manera segura”, ha apuntado.

“Con este ´Teatro Andante´ queremos llenar de vida nuestros pueblos, brindar a sus habitantes, tanto a grandes y pequeños, propuestas culturales que, en muchas ocasiones, son inaccesibles para ellos, de ahí que retomemos la idea que ya tuvieron otros en épocas pasadas con el teatro ambulante para poder propiciar acontecimientos únicos e inolvidables en estos municipios”, ha subrayado el responsable de Cultura.

Tras Lupiana, el ´Teatro Andante´ hará parada en Mandayona (15 de julio), Cobeta (16 de julio), Poveda de la Sierra (17 de julio), Pálmaces de Jadraque (18 de julio), Atienza (15 de septiembre), Molina de Aragón (16 de septiembre), Driebes (17 de septiembre), Pastrana (17 de septiembre) y Sacedón (19 de septiembre). 

Las sesiones programadas se harán al aire libre y se ajustarán a las condiciones de prevención y seguridad establecidas frente al COVID-19 por las autoridades sanitarias.

Visto 655 veces