El trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista

El trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista

"Ciencia y valores humanos" con Luis Franco Vera y Siglo Futuro

Dentro del ciclo "Encuentros con la Ciencia y la Tecnología" que la Fundación Siglo Futuro y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, difunden, Luis Franco Vera, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Académico de la Real Academia de Ciencias e investigador, impartió anoche en la Sala Tragaluz, que se llenó de un público con predominio joven, la conferencia "Ciencia y valores humanos".

 

Habló de la Ciencia a través de la literatura, de la poesía, del humor y del humanismo, la cara amable de la ciencia: Las dos culturas, la creatividad en la ciencia, competitividad y colaboración, honradez y la ciencia al servicio del hombre y del bienestar humano, fueron las bases donde apoyó su lección.

Dijo también, que el trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista o un poeta; habló del sentido estético en la ciencia y que, sin duda, hay creación en los grandes descubrimientos pero también en el trabajo diario de un investigador.

Presentó el acto el director del Observatorio Astronómico Nacional y Patrono de la Fundación Siglo Futuro, Rafael Bachiller. En representación de la Junta, asistió el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana Tejedor.

{module Robapaginas Google}

Visto 1401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.