Imprimir esta página
El trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista

El trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista

"Ciencia y valores humanos" con Luis Franco Vera y Siglo Futuro

Dentro del ciclo "Encuentros con la Ciencia y la Tecnología" que la Fundación Siglo Futuro y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, difunden, Luis Franco Vera, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Académico de la Real Academia de Ciencias e investigador, impartió anoche en la Sala Tragaluz, que se llenó de un público con predominio joven, la conferencia "Ciencia y valores humanos".

 

Habló de la Ciencia a través de la literatura, de la poesía, del humor y del humanismo, la cara amable de la ciencia: Las dos culturas, la creatividad en la ciencia, competitividad y colaboración, honradez y la ciencia al servicio del hombre y del bienestar humano, fueron las bases donde apoyó su lección.

Dijo también, que el trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista o un poeta; habló del sentido estético en la ciencia y que, sin duda, hay creación en los grandes descubrimientos pero también en el trabajo diario de un investigador.

Presentó el acto el director del Observatorio Astronómico Nacional y Patrono de la Fundación Siglo Futuro, Rafael Bachiller. En representación de la Junta, asistió el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana Tejedor.

Visto 1726 veces

Artículos relacionados