"El Viaje a la Alcarria", ahora en familia

"El Viaje a la Alcarria", ahora en familia

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, presentará el próximo martes, 28 de junio, en la Sala Multiusos de la Institución Provincial el libro ‘Viaje a la Alcarria en familia’ de Jesús Orea Sánchez.

El libro se suma a las numerosas iniciativas que se vienen realizando en este año desde la Diputación de Guadalajara para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela y el 70 aniversario del viaje del escritor gallego que daría origen a su libro ‘Viaje a la Alcarria’.  Siguiendo el hilo conductor de la obra de Cela, Jesús Orea, periodista, escritor y jefe de la Sección de Educación y Juventud de la Diputación de Guadalajara, por encargo de la Institución Provincial ha completado un trabajo que sigue en cierto modo la idea desarrollada en su anterior publicación ‘Guadalajara para niños’ -también editado por la Diputación-, si bien con diferencias en cuanto se circunscribe a la Alcarria que recorrió Cela en los difíciles años 40 del pasado siglo con el objetivo de extender el público objetivo a toda la familia.

El libro, con una portada compuesta sobre una obra de Regino Pradillo y bellamente ilustrado por Nora Marco Alario junto a una gran profusión de imágenes, además de sus citas recurrentes al ‘Viaje a la Alcarria’, aporta también una amplia información sobre la historia, el patrimonio histórico-artístico, la geografía, el paisaje, las tradiciones o las costumbres de los pueblos por los que pasó Cela. Además, se ofrece una completa guía de eventos así como diversos enlaces en internet para saber aún más de esta comarca. La obra se completa con una serie de propuestas para investigar, dibujar, fotografiar, narrar o resolver acertijos.

Como un trabajo “realmente brillante” lo ha calificado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en el prólogo de un libro que cataloga como “una invitación a viajar por la Alcarria y a hacerlo de la mejor manera posible que es en compañía, en familia”, con independencia de que el medio de transporte sean ‘botas de siete leguas’ o un confortable automóvil, para lo que se proponen 20 etapas que siguen fielmente el conocido recorrido de Cela desde la capital hasta Pastrana.

Visto 1383 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.