Elena Guijarro, Antonio Zahonero y José María Sanz Malo, premios Siglo Futuro. Elena Guijarro, Antonio Zahonero y José María Sanz Malo, premios Siglo Futuro.

Elena Guijarro, Antonio Zahonero y José María Sanz Malo, premios Siglo Futuro

La Fundación Siglo Futuro reconoce este con sus premios a los Valores Humanos y Culturales, que cumplen la vigésimo segunda edición,  a Elena Guijarro, Antonio Zahonero y José María Sanz Malo. Así lo decidió el pleno del Comité Ejecutivo de la FSF, reunido el día 3 de marzo. Estas distinciones, se entregarán en la Gala Especial del 30° Aniversario de la Fundación Siglo Futuro, que se celebrará el día 25 de junio en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

ELENA GUIJARRO PÉREZ. Natural de Sigüenza (Guadalajara). Arquitecta. Fue Presidenta del Colegio de Arquitectos de Guadalajara. Actualmente, es Presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, la primera mujer Decana en la historia del Colegio. En su toma de posesión, destacó que va a trabajar para desarrollar un urbanismo sostenible, la defensa del paisaje y la humanización del entorno. Además, Elena Guijarro, es Presidenta Fundadora de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza, que inició su emblemático proyecto en el año 2000 con la restauración del monumento, para convertirlo en un Centro de Interpretación del Románico Provincial. Gran labor cultural la que está llevando a cabo.

ANTONIO ZAHONERO CELADA: Natural de Quer (Guadalajara). Agricultor. Durante 40 años fue alcalde de su pueblo, llegando a ser el alcalde más joven de España. Fue Fundador, junto con otros agricultores, de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, (AP AG), entidad que ha presidido durante 35 años, así como de su SAT comercializadora, COAGRAL. Durante todos estos años ha desarrollado una gran labor en beneficio del sector agrario y ganadero así como la comercialización de sus productos como estabilizador del mercado. Zahonero, un hombre de prestigio, ha gozado de la confianza y de la fidelidad del sector. En su juventud, fue un buen deportista, quedando campeón provincial de pelota a mano. Está en posesión de la Medalla al Mérito Agrícola concedida por el Gobierno de España.

JOSÉ MARÍA SANZ MALO. Natural de Campillo de Dueñas (Guadalajara). Diplomado en Magisterio, especialidad en ciencias humanas. Su actividad profesional es la agricultura. Cherna Sanz, está vinculado desde hace muchos años, al Tenorio Mendocino, como actor, le recordamos en el papel de D. Juan, director y vicepresidente de la Asociación Gentes de Guadalajara. Persona muy querida en este entorno que tanto prestigio da a la ciudad. Es músico, cantante, creador, recitador excelente y sensible a todos los movimientos culturales y artísticos de Guadalajara. Hombre educado y muy culto. 

Visto 611 veces