"Eloísa está debajo de un  almendro", este sábado en el Buero

"Eloísa está debajo de un almendro", este sábado en el Buero

La obra 'Eloísa está debajo de un almendro' de Enrique Jardiel Poncela se presentará bajo la dirección de Mariano de Paco y la versión de Ramón Paso este sábado, 10 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo. Los intérpretes son: David Roca, Pedro G. de las Heras, Fernando Huesca, Cristina Gallego, Ana Azorín, Carmela Lloret, Mario Martín, Soledad Mallol, Jorge Machín y Carlos Seguí.

La locura y el amor. Mariana y Fernando están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa. Crimen y familia. Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado, y ambas familias están tan locas que hacen que las cabras montesas – ésas que se despeñan por cualquier tontería – parezcan animales perfectamente equilibrados. Absurdo y Jardiel. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida... Eloísa está debajo de un almendro es la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela.

Jardiel Poncela es uno de los autores más importantes e influyentes de la Literatura española. Independientemente de que sus obras se siguen representando por medio mundo y de que sus libros se siguen reeditando constantemente.

Visto 1475 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.