Imprimir esta página
Sara Gazarek ha sido una de las luces que han guiado a una impresionante generación de vocalistas de jazz desde su brillante eclosión cuando sólo contaba 20 años. Sara Gazarek ha sido una de las luces que han guiado a una impresionante generación de vocalistas de jazz desde su brillante eclosión cuando sólo contaba 20 años.

Empieza el ciclo de Jazz en Guadalajara con Sara Gazarek

Este jueves, 24 de octubre arranca el ciclo de Jazz en Guadalajara 2019, con un concierto del cuarteto de Sara Gazarek, en el Teatro Moderno, a las 20:30 horas.

 

Será el primero de los seis concierto programados para esta edición, cuyas citas se sucederán todos los jueves hasta el 21 de noviembre, además del viernes 15 de noviembre, alternando el teatro Moderno y el Buero Vallejo como escenarios, con un precio de 12 euros la entrada, o 54 euros para los 6 conciertos o 30 euros para tres conciertos.

En este primer concierto encontraremos la voz “impecable” (Winnipeg Free Press) y reconocida de Sara Gazarek, una  artista que “podría presentarse como la próxima cantante importante de jazz” (L.A. Times).

Sara Gazarek ha sido una de las luces que han guiado a una impresionante generación de vocalistas de jazz desde su brillante eclosión cuando sólo contaba 20 años. Y aunque lo que vino después ha sido la viva imagen del éxito - aderezado con 5 grandes discos, ardientes seguidores, críticas entusiastas y colaboraciones con celebridades como Kurt Elling, Fred Hersch, Billy Childs y Larry Goldings - es en su último álbum, Thirsty Ghost, donde Gazarek logra transmitir magistralmente su deslumbrante expresión musical en conexión con su madurez emocional. Agitada tras un intenso momento personal y profesional, se mantienen su gusto exquisito, humor brillante y vitalidad creativa, pero estas cualidades han quedado en parte oscurecidas por un rico trasfondo de sentimientos complejos e impactantes pero sinceras realidades.

Visto 451 veces

Artículos relacionados