En Hita se leerá este sábado el Libro del Buen Amor

En Hita se leerá este sábado el Libro del Buen Amor

Las celebraciones del Día del Libro tendrán uno de sus acontecimientos destacados en Hita, donde por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Junta de Comunidades, organiza la Lectura Pública del Libro de Buen Amor. Esta séptima edición de la Lectura Pública del Libro de Buen Amor tendrá lugar el próximo sábado, 23 de abril, a partir de las 12 horas en las ruinas de la iglesia de San Pedro y en la Casa-Museo del Arcipreste.

El acto es abierto a la participación del público en general, sin necesidad de inscripción previa. Para esta edición está ya confirmada la participación de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES “Arcipreste de Hita”, de Azuqueca de Henares, a los que podrá sumarse cualquier persona que desee leer un fragmento de la obra, siguiendo el orden de los textos que conforman esta composición de 7.000 versos y 1.700 estrofas.

La Lectura Pública del Libro de Buen Amor con motivo del Día del Libro se organizó por primera vez el 23 de abril de 2010, dentro del programa de actos del 50º aniversario del Festival Medieval de Hita, con la participación de más de un centenar de personas. Desde aquella primera edición han participado en este acontecimiento cultural distintas personalidades del mundo de la cultura y la política, clubes de lectura y numerosos vecinos y vecinas de Hita. El Libro de Buen Amor, escrito por el Arcipreste de Hita, Juan Ruiz, entre 1330 y 1343 está considerado una de las obras cumbres de la literatura española. Se encuadra dentro del Mester de Clerecía y su forma es la de un relato autobiográfico ficticio, con contenidos variados en los que aparecen reflejadas todas las capas de la sociedad bajomedieval. 

{module Robapaginas Google}

Visto 891 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.