Enredanzados se supera reuniendo 43 compañías en Marchamalo

Enredanzados se supera reuniendo 43 compañías en Marchamalo

Marchamalo disfrutó este fin de semana de dos días convertido en un hervidero de arte, ilusión, expresividad y emocionalidad, gracias a la segunda edición del Certamen Enredanzados, iniciativa de la agrupación Enredados, lanzado hacia el éxito no solo con sus últimos montajes, sino también merced a la organización de este concurso de danza, totalmente novedoso en el panorama cultural de Guadalajara. 

 

En esta ocasión Enredados quería dar un salto de calidad en su propuesta, y lo consiguió holgadamente, logrando reunir a 386 bailarines llegados de todo el entorno y también otras provincias cercanas, como Madrid, Segovia o Toledo. En total participaron 43 compañías divididas en media docena de categorías, durante el sábado por edades (baby, júnior, juvenil y absoluta) y ya el domingo en dos nuevas modalidades propuestas a concurso, improvisación (compitieron ocho bailarines) y producción con una decena de grupos.

 

Un menú tan amplio de estilos, variedad de propuestas, técnicas y temáticas que convirtió el evento en una propuesta diferente, muy interesante precisamente por ello para el público, que no defraudó las expectativas llenando prácticamente el aforo del Ateneo Arriaca en la jornada del sábado durante todo el día, a lo que se sumó una muy buena entrada durante la mañana del domingo.

 

MÁS DE 2.500 € EN PREMIOS ENTRE TODAS LAS CATEGORÍAS

El trabajo más arduo estuvo sin duda entre los organizadores, con un equipo de 35 voluntarios formados por componentes del grupo Enredados y familiares próximos y, sobre todo, para el jurado, compuesto por cuatro bailarines profesionales que se encargaron de escoger las mejores propuestas en cada categoría. 

 

Aleix Mañé, como experto en danza clásica, contemporánea y fusión; Mónica Iglesias, en danza española; Marcos Martínez, en danza urbana; y Loida Veiga, en artes escénicas, tuvieron la complicada labor de elegir y otorgar los premios, que sumaron más de 2.500 euros en metálico entre todas las categorías, también entre los más jóvenes (algo poco común). 

 

Este certamen se posiciona así entre los más destacados a nivel nacional, por sus premios, su nivel de participación y la innovación entre las categorías a concurso, y sus organizadores, la compañía Enredados, ha anunciado ya que además de una tercera edición emprenderá un nuevo proyecto basado en un nuevo concepto de concurso que se prolongará durante varios meses.

Visto 162 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.