Una e las fotografías de Colección ganadora del Premio de Honor de la ‘Abeja de Oro’ 2015, de Ignacio Izquierdo Patiño. Una e las fotografías de Colección ganadora del Premio de Honor de la ‘Abeja de Oro’ 2015, de Ignacio Izquierdo Patiño.

Entrega de premios y exposición de la Abeja de Oro 2015

Además se celebra una conferencia sobre derechos de imagen

Hoy viernes 22 de abril de 2016, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición y entrega de premios de la 60ª edición de nuestro Concurso Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’ en la Sala Multiusos del Centro San José (c/ Atienza 4, Guadalajara). 


El jurado de este certamen, que estuvo formado por Andrés Induráin GutiérrezManuel López Puerma Jerónimo Villena Pareja, acordó, el pasado 28 de noviembre de 2015, este palmarés: 

 Premio de Honor: IGNACIO IZQUIERDO PATIÑO
 Segundo Premio: MANUEL JESÚS PINEDA SALGUEDO
 Tercer Premio: RAÚL VILLALBA
 Colección Reserva: XAVIER FERRER CHUST
 Premio Social: JUAN LUIS GARCÍA GÓMEZ
 Colección Reserva Social: JERONIMO MARTÍN MARTÍNEZ

Las colecciones ganadoras y reservas serán las que conformen la exposición temporal que se inaugura este viernes día 22 de abril. 

Conferencia: Derechos de Imagen y Propiedad Intelectual

Tras la entrega de premios, habrá una conferencia a cargo de Francisco López Estrada y Juan Carlos Aragonés Congostrina titulada ‘Derechos de Imagen y Propiedad Intelectual: Aspectos legales de la Fotografía’, donde se abordarán temas como la propiedad intelectual de las imágenes, derechos morales y patrimoniales, bancos de imágenes y licencias y la protección de datos entre otros muchos. 

Francisco López Estada es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Derecho Laboral, Mercantil, Propiedad Intelectual y Marcas; y profesor del Título Universitario de Experto en Fotografía Profesional Aplicada, en la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Visto 1077 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.