“Escrito en las Estrellas” llega este viernes a Guadalajara con los actos cervantinos

“Escrito en las Estrellas” llega este viernes a Guadalajara con los actos cervantinos

El Teatro 'Buero Vallejo' de Guadalajara acoge el próximo viernes, día 23, la obra teatral 'Escrito en las estrellas' que escenifica la compañía 'Salvador Collado' y, dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, está basada en el texto de 'El amante liberal', de Miguel de Cervantes.

La representación, programada para las 20.00 horas, forma parte de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, señala en nota de prensa la Delegación de la Junta de Guadalajara.

La obra cuenta como, en el cautiverio en Argel, Cervantes acude al palacio de una mujer de alto linaje que, enterada de su condición de escritor, le requiere para que le cuente una historia y le ofrece la libertad si ésta le agrada.

El escritor acepta el reto y decide relatarla una historia de amores y cautivos, titulada 'El amante liberal', en la que el propio autor, la dama y un esclavo asumen la voz y el gesto de los personajes de la historia: Ricardo, Leonisa y Mahamut.

El director de 'Escrito en las estrellas', Emilio Gutiérrez Caba, ha subrayado que "la atmósfera escénica, plagada de claroscuros, de siluetas adivinadas, de imágenes que se filtran a través de unos inmensos barrotes llenando, a veces, una sensación de irrealidad, es el marco perfecto en el que lo imposible puede llegar a ser verdad".

Los actores que darán vida a la historia son Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro, Antonio Salazar y Lubna Shakti (bailarina), y el espacio escénico y también el cartel han sido creados por el artista Rafael Canogar.

El director general de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la amplia programación puesta en marcha por el Gobierno regional "para adentrarnos a través de las artes en la vida y obra de nuestro escritor más universal".

Lozano ha invitado a la ciudadanía "a no perderse una obra de teatro con una gran calidad artística y técnica que nos acercará un poco más a la figura de Miguel de Cervantes".

Visto 915 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.