En su presentación han participado el teniente de alcalde, Armengol Engonga, Jesús Santiago, Jefe del departamento de Piano del Conservatorio de Guadalajara y Alicia Lucena Córdoba, Jefa de Estudios del Conservatorio de Guadalajara. En su presentación han participado el teniente de alcalde, Armengol Engonga, Jesús Santiago, Jefe del departamento de Piano del Conservatorio de Guadalajara y Alicia Lucena Córdoba, Jefa de Estudios del Conservatorio de Guadalajara.

Este fin de semana, IV Concurso Nacional de Piano a Cuatro Manos “Sebastián Durón”

Este fin de semana, se celebrará en el Teatro Moderno de Guadalajara, el IV Concurso de Piano a Cuatro Manos. Esta edición, que este año ya ha pasado a ser nacional, concentrará a cuarenta participantes, de los cuales, el 25% son de fuera de la provincia. Se da la circunstancia de que es el único concurso de este tipo que se celebra en España y uno de los pocos que se organizan a nivel internacional.

Esta cita, que cuenta con el patrocinio del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, es organizada por el Conservatorio Profesional de Música “Sebastián Durón”. En su presentación han participado el teniente de alcalde, Armengol Engonga, Jesús Santiago, Jefe del departamento de Piano del Conservatorio de Guadalajara y Alicia Lucena Córdoba, Jefa de Estudios del Conservatorio de Guadalajara.

Habrá cinco categorías en el concurso y en ellas participarán desde niños de ocho años hasta jóvenes de 18. A través de esta iniciativa se permite que los alumnos de esta especialidad salgan del aislamiento habitual de la práctica del piano y aprendan a adaptarse a otros compañeros.

Las parejas de las tres primeras categorías concursarán el sábado a partir de las 17,30 horas. Las de las categorías cuarta y quinta, el domingo a partir de las 11. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará el concierto de los galardonados.

Visto 624 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.