Este miércoles, Cristina Morató presenta en Azuqueca 'Divina Lola'

Este miércoles, Cristina Morató presenta en Azuqueca 'Divina Lola'

La periodista y escritora Cristina Morató presentará este miércoles en la Casa de la Cultura de Azuqueca su último libro, 'Divina Lola'. El acto dará comienzo a las 19 horas y consiste en una presentación dramatizada. La entrada es libre.

La novela está inspirada en Lola Montes, una mujer que recorrió las cortes y los teatros europeos del siglo XIX haciéndose pasar por una bailarina de origen andaluz.  Esta mujer, cuyo auténtico nombre era Elizabeth Gilbert, llevó una vida marcada por el escándalo y cautivó entre otros, al rey Luis I de Baviera que abdicó por ella. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más popu­lares de su época, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac, o el músico Franz Liszt, con quien mantuvo una relación. Junto a la Reina Victoria, Lola Montes fue una de las mujeres más famo­sas del siglo XIX. Cristina Morató ha tenido acceso a documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada y artículos de prensa, según se destaca en la promoción del libro 'Divina Lola'.

El encuentro con Cristina Morató se inscribe dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Morató ya visitó la localidad hace tres años para participar en un encuentro con lectores centrado en su obra 'Reinas malditas'. Además, el Ayuntamiento puso su nombre en 2015 a la plaza situada entre la avenida de Enmedio y la calle Murillo.

Micro Residencias

Por otra parte, el sábado, 20 de mayo, el antiguo cuartel acogió las IV Micro Residencias, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco de los denominados 'Encuentros de Arte'. Se trata de una iniciativa para que tres artistas puedan utilizar este espacio para el desarrollo de sus proyectos. En la edición de este año, el jurado seleccionó a Andrés Trillo, con 'Nuevas huellas'; Lidia García Molinero, con 'Bosa (Victoria, la palabra que gritan los inmigrantes que consiguen pasar la valla de Melilla)' y a Eduardo Hurtado, con 'La conducta de los animales' (pinche aquí para tener más información de cada proyecto). La jornada se completó con el proyecto de arte itinerante 'Sala Nómada'.

Visto 959 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.