Este sábado, concierto benéfico contra el Cáncer en Sigüenza

Este sábado, concierto benéfico contra el Cáncer en Sigüenza

Después de que hace poco más de un mes la AECC organizara en Sigüenza una exitosa III Marcha contra el Cáncer, la Junta Local de la entidad, en colaboración con diferentes instituciones y patrocinadores convoca ahora un concierto benéfico que van a protagonizar “Los 6 Tenores”. Es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por seis voces solidarias,  seis jóvenes tenores con formación musical lírica, cuya pasión e ilusión es continuar con su formación vocal, y llevar la música a aquellos que más lo necesitan.

El proyecto nace en plena crisis económica, año 2011. Fue entonces cuando seis compañeros del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, de la mano de Celia Alcedo, reconocida soprano y directora de dicha formación, deciden unir sus voces para ayudar a los más necesitados.


El proyecto, durante estos seis años de trayectoria, ha cosechado un gran éxito.  La experiencia obtenida en los escenarios ha hecho que “Los 6 Tenores” hayan encontrado un camino que ha sido muy bien acogido por el público. La trayectoria de “Los 6 Tenores” cuenta con actuaciones en eventos de notable éxito en ubicaciones destacadas como son: el Museo del Greco en Toledo, el Auditorio Adolfo Suarez de Tres Cantos, el Auditorio del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid o el Auditorio Nacional.


El repertorio interpretado por “Los 6 Tenores” da respuesta a la demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros como: Pop lírico, boleros, baladas y musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas. La cita en Sigüenza, en el Auditorio de El Pósito, mañana sábado, a partir de las 20 horas de la tarde. La entrada donativo cuesta ocho euros.

Visto 863 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.