Para celebrarlo, se va a proyectar en El Pósito, a las 19 horas, el concierto en directo desde el Waldbühne  de Berlín, protagonizado por Anna Netrebko, Plácido Domingo y Rolando Villazón el 7 de julio de 2006. Para celebrarlo, se va a proyectar en El Pósito, a las 19 horas, el concierto en directo desde el Waldbühne  de Berlín, protagonizado por Anna Netrebko, Plácido Domingo y Rolando Villazón el 7 de julio de 2006.

Este sábado, tercer cumpleaños de 'Vive la Opera en Sigüenza'

En este mes de febrero  se cumple el tercer aniversario 'Vive la Opera en Sigüenza'. Concretamente fue el 26 de febrero de 2016 cuando Zoila Paradela, promotora de una idea que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento,  elegía todo un clásico, 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi, para su proyección en El Pósito como primera velada operística de la iniciativa.

Desde entonces, y con periodicidad mensual, a excepción de verano, se viene proyectando en El Pósito una ópera o zarzuela, todas ellas comentadas por Zoila Paradela, de forma previa, públicamente, y durante o al final de la proyección, puesto que en el entreacto o a su término, y por cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza (AES) se sirve una copa de cava, momentos en los que Zoila aporta algunos datos más para enmarcar la proyección a quienes los solicitan.  

Desde aquel 26 de febrero de 2016, se han proyectado en El Pósito, con este mismo formato, hasta 28 óperas y zarzuelas, que han contado con un número creciente de espectadores. En este contexto llegaba, en agosto pasado, el I Festival de Opera de Sigüenza que supuso un éxito de público, con lleno en todas sus conciertos, y que contó incluso con la presencia de una de las grandes divas españolas del género, como Teresa Berganza. “Agradecemos el trabajo de Zoila Paradela, y su labor encomiable que contribuye, sin duda, a la divulgación de la cultura en la ciudad”, afirma Sonsoles Arcones, concejala de Cultura de Sigüenza.

Para celebrar el cumpleaños de 'Vive La Opera en Sigüenza', Paradela ha elegido un concierto con una gran selección de temas, en lugar de una ópera completa. “Recordaremos un magnífico concierto celebrado en Berlín en 2006, con los mejores intérpretes de aquel momento. La pareja mediática en el mundillo operístico entonces la formaban Rolando Villazón y Anna Netrebko, pues no sólo cantaban muy bien, sino que tenían una sintonía en escena que traspasaba el escenario. Muchos opinaban que había "algo" entre los dos.  Plácido Domingo no necesita presentación. Estaba estupendo y, en la actualidad, sigue impresionando al mundo con nuevos papeles operísticos estrenados con gran éxito. Lo mejor del concierto es el ambiente mágico que se fue creando a medida que avanzaba la velada. El público, nada menos que 20.000 espectadores, disfrutó mucho, algo que se percibe en la grabación”, anticipa la aficionada.  

Las tres voces cuentan con acompañamiento de la Orquesta de la Deutschen Oper Berlin, dirigida musicalmente por Marco Armiliato. La grabación se realizó el 7 de julio de 2006. 

Visto 344 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.