×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3877

Éxito de la exposición “A Tempora”, con lleno absoluto en sus cuatro primeros días

Éxito de la exposición “A Tempora”, con lleno absoluto en sus cuatro primeros días

La exposición “A Tempora”, que el Gobierno regional ha llevado a la catedral de Sigüenza dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, está siendo un éxito en sus primeros días de funcionamiento. Cuando finalice la jornada de hoy habrán sido más de 2.500 los visitantes que, desde el pasado miércoles, habrán podido disfrutar de esta muestra multidisciplinar y variada, que se centra en retratar la época en la que vivieron Cervantes (1547-1616) y Shakespeare (1562-1616).


 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró el pasado miércoles la exposición de la que se podrá disfrutar hasta el 16 de octubre, con visita guiada previa reserva de plaza o sin reserva previa, adaptándose a la disponibilidad de plazas libres en los grupos. Los interesados en realizar la visita guiada pueden formalizar la reserva en el teléfono 648 224530. La exposición permanece abierta de martes a domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los dos primeros días de funcionamiento se han celebrado sendas jornadas de puertas abiertas, de las que han disfrutado en torno a 1.000 personas.
 
La exposición, que se desarrolla por diferentes espacios de la Catedral seguntina, está articulada en torno a 14 apartados: El poder y su imagen, Negro sobre blanco, La botica de San Mateo, Tapicerías, Doménikos, Cervantes, soldado del rey de España, La vida cotidiana en la España de Cervantes, El gabinete del escritor, In principio creavit Deus caelum et terram, Fieles a San Eloy, En olor de santidad, Intercesores, Memento y Gloria.
 
Las obras que forman parte de la exposición, un total de 325, han sido facilitadas por 33 entidades prestadoras, y provienen de la propia Sigüenza (catedral y museo diocesano) y de otras parroquias y museos de la diócesis seguntina (dos de los museos parroquiales de Atienza, museo de los tapices de Pastrana, Tomellosa, Tendilla y Puebla de Valles), así como del ayuntamiento de Pastrana y el museo provincial. También han llegado desde Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Valladolid y Viso del Marqués (Ciudad Real).
 
Se trata de una exposición en la que conviven armoniosamente aspectos civiles y religiosos, integrando por primera vez en la visita de la catedral todo el ámbito de su claustro. Por otro lado, se ha hecho un importante esfuerzo para la restauración de obras, pues casi medio centenar de las más de 300 piezas expuestas se han intervenido para la ocasión.
 
Las obras pertenecen a más de treinta importantes autores, entre los que sobresalen el propio Miguel de Cervantes o William Shakespeare, pero entre los que están otros de la talla de Garcilaso, Lope de Vega, Góngora, El Greco, Frans Franken II, Rómulo Cincinato, Tristán, Giraldo de Merlo, Sánchez Cotán, Luis de Morales o Correa de Vivar. Hay que destacar igualmente el origen de algunas de ellas, ya que hay obras inglesas, flamencas, portuguesas, chinas, hindúes o italianas. Además, más de una veintena de las obras no han figurado anteriormente en ninguna exposición.

{module Robapaginas Google}

Visto 1039 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.