Exposición antológica de Camarillo en Casasana

Exposición antológica de Camarillo en Casasana

Los próximos 14 y 15 de este mes se podrá contemplar en Casasana una "Exposición antológica" de Tomás Camarillo patrocinada por la Diputación Provincial de Guadalajara a través de su Centro de la Fotografía (CEFIHGU).

La muestra es un fiel reflejo del conjunto de las obras del gran fotógrafo Tomás Camarillo Hierro (1879-1954), donadas 1954 a la Diputación Provincial por su viuda. Son 22 imágenes que forman parte de una colección de 1.848 imágenes, fechadas entre 1924 y 1948 correspondientes a 287 pueblos, villas y ciudades de la provincia. En ellas se recogen, además de las vistas generales de los conjuntos urbanos, numerosísimos detalles referentes a sus paisajes naturales, calles, plazas rincones y edificios destacados como iglesias, castillos o casonas; así como retratos de numerosos lugareños ambientados en sus labores y festejos tradicionales y ataviados con sus indumentarias típicas:

Aguilar de Anguita (Peñascal del Águila), Albares (Plaza de la Iglesia), Alcorlo (Una calle del pueblo),  Aranzueque (Fuente Pública),  Archilla (La fuente. Los vecinos por la calle), Brihuega (Afueras, Casa de los Gómez S. XVIII, Jardines de la Real Fábrica de Paños y Plaza del Coso), Campisábalos (Fachada Meridional de la Capilla de San Galindo), Cañizar (Plaza Mayor), Fuentelencina (Alcarreño), Hontanares (Mujer en la arboleda), Horche (Puente y tipos), La Cabrera (Tipos en la plaza), Loranca de Tajuña (Una portada adornada con señoritas),  Mazarete (Dehesa de Solanillos. Paisaje natural con pinos), Mohernando (Picota e Iglesia), Pastrana (Plaza principal y Un bello rincón histórico),  Pozo de Guadalajara (Mujer posando en la picota. Ayuntamiento al fondo) y  Zorita de los Canes (El pueblo desde el castillo).

La exposición, que forma parte de las actividades de la VI Feria Medieval que organiza la Asociación Cultural de la localidad y el Ayuntamiento de Pareja, estará abierta al público los dos días citados de 12:30 a 21 horas.

Visto 780 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.