Exposición con los premios de Dibujo y Fotografía 2016 de la Diputación de Guadalajara

Exposición con los premios de Dibujo y Fotografía 2016 de la Diputación de Guadalajara

Las obras ganadoras, los finalistas y los trabajos seleccionados de los Premios "Tomás Camarillo" de fotografía 2016 y  “Antonio del Rincón”  de dibujo 2016 de la Diputación de Guadalajara podrán contemplarse a partir de mañana, miércoles 21, en la Sala de Arte "Antonio Pérez" de la Institución Provincial (planta baja del Centro San José de nuestra capital).

La exposición conjunta, que podrá visitarse de forma libre y gratuita hasta el próximo 28 de febrero en los horarios habituales de la Sala: De lunes a sábado (excepto festivos) de 19 a 21 horas, está compuesta por 23 dibujos monocromos y nueve conjuntos de tres fotografías de diferentes autores.

Premio de Fotografía
En cuanto al contenido de la Exposición, en el caso del Premio "Tomás Camarillo" de fotografía 2016, está encabezada por el conjunto de (3) fotografías tituladas "Mantegna número 1", "Mantegna número 2" y "Mantegna número 3" de José Ramón Moreno Fernández, ganador de este premio convocado por la Diputación de Guadalajara, según el fallo de un jurado integrado por Enrique Delgado Rodríguez, Antonio López Negredo y Juan Ramón Velasco Pérez, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente, José Manuel Latre Rebled; junto a ellas estará el conjunto titulado "Agua en la Alcarria 1", "Agua en la Alcarria 2", "Agua en la Alcarria 3" de Jesús de los Reyes, premio especial reservado a imágenes cuyo tema era la provincia de Guadalajara. Completarán la muestra los conjuntos "Oysterland" 1-2-3 de José Beut Duato, "Orfanato" I-II-II de Xabier Ferrer Chust, "Visiones" 1-2-3 de José Lara Cordobés, "Luminarias" 1-2-3 de José Ramón Luna de la Ossa, "Jaque" 1-2-3 de Fernando Méndez Ramos, "Ausencias" 1-2-3 de Manuel Jesús Pineda Salguero y "La batalla olvidada, 1-2-3" de Mar Sanz Bernal, finalistas.

Premio de Dibujo
Por lo que respecta al Premio “Antonio del Rincón”  de dibujo 2016, la muestra estará encabezada por la obra titulada "Odín nos envía" de Oro López Hecho, ganadora del premio de dibujo "Antonio del Rincón"2016 convocado por la Diputación de Guadalajara según el fallo de un jurado integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández-Galiano y César Gil Senovilla, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente, José Manuel Latre Rebled. Junto a ella estará la obra titulada "La espera" de Jesús Martín Talón, ganadora del segundo premio; y "Cardo" de Marta de la Sota Cores y "Sin título" de Daniel Lavado Pérez, finalistas.
Completará este apartado de la muestra las obras seleccionadas por el Jurado precisamente para formar parte de esta exposición: "Un alto en el camino" de Enrique Alba Sánchez, "Summer walks" de Fernando Alonso Muñoz, "Lo sublime: Quercus Faginea" de Alberto Biesok Forés, "Atlas" de José Manuel Chamorro Chamorro, "ECM" y "Aquelarre" de Iván Correa Calvo, "Piña" de Marta de la Sota Cores, "Constelación dudosa" de Juan Carlos Fuentes Gutiérrez, "La espera-1" de Francisco Javier Garrido Romanos, "Tawer" de Alexis Hernández Díaz, "Istoláceo posado sobre una raíz" de Luisa Fernanda Humanes Sánchez, "Movimiento interno" de Carmen Isasi Martínez, "Tertulia" de Francisco Jiménez Soria, "Amor viajero"  y "Refugiados" de Juan Ramón Luque Ávalos, "Pandora" de Julián Maroto Fernández, "Señal mala o nula" de Mª Cristina Pollesel Vicentí, "Naturaleza viva: peonías" de Mª Soledad Rojo Ruiz y "Sonríe" de Tania Sánchez Ortiz.

Visto 1925 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.