Exposición de ilustraciones de PatriDubre en el Centro Cultural de Valdeluz

Exposición de ilustraciones de PatriDubre en el Centro Cultural de Valdeluz

Con sus ilustraciones a cuestas, hace cinco años inició su periplo creativo en un bar de Guadalajara y desde entonces no ha parado. De bibliotecas públicas a diversos espacios artísticos, hasta el próximo 30 de abril se puede disfrutar su obra en el Centro Cultural de Valdeluz. Cántabra de nacimiento y azudense de adopción desde hace años, PatriDubre ha inundado de esperanza, brillo, hechizo e ilusión las paredes de esta modesta y acogedora sala de exposiciones. Algunas con mensajes y otras a secas, las láminas de esta ‘hacedora de sueños’ no tienen nada de aleatorio. Sus creaciones hablan de un mundo real donde las cosas no suceden porque sí. O no. Con ayuda de sus personajes, reinventa la vida para trasladar al espectador a universos oníricos más esperanzadores que los que tenemos.


Ahí está esa muchacha pizpireta que brota como por ensalmo de sus lápices de colores para sacarnos del letargo. Del espacio de confort en el que nos hemos acomodado. Detrás de una barra, invita a convertir en realidad las quimeras más insensatas. Y es que, quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo y montar un puesto en una playa paradisiaca. “Nunca una frase tan manida vino tan a cuento. Porque cierto es que las ilustraciones de PatriDubre son un soplo de aire fresco, una ventana abierta de par en par a la ensoñación”, opina Juan Antonio Perojo, edil de Cultura del Ayuntamiento de Yebes. Ya lo dice la propia autora: sus trabajos transmiten mensajes salidos desde dentro, sentimientos y emociones y, sobre todo, sueños. Todo ello con el saludable propósito de ‘divertir al visitante y, si puede ser, sacarle una sonrisa o alegrarle el día’.


PatriDubre vale lo mismo para un roto que un descosido. Con esa creatividad que rebosa a raudales, es capaz de removerte la conciencia o de sacarte del apuro. ¿Qué te vas a casar y buscas una invitación original de boda? Ahí está ella. ¿Qué tienes un cumpleaños y te ha pillado el toro? Pues te viene que ni pintada. ¿Qué estas harto de regalar siempre lo mismo por Navidad? Ella te saca del apuro. Cuadernos, espejos, tazas, camisetas, bodys. Objetos en los que deja su sello personal con ese toque de distinción, ternura y emoción que destila su obra. 

Nacida junto al bravío e indomable litoral cantábrico, Patricia Dubreuil estudió Bachillerato de Artes y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Guadalajara. Da visibilidad a su trabajo artístico en el blog personal que gestiona en https://patriciadubreuil.wordpress.com/. En la víspera de la inauguración de la exposición en el Centro Cultural de Valdeluz, escribía en su perfil de Facebook sus sensaciones: ‘hace 5 años de esta exposición en el Bar Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera de Guadalajara. Fue la primera que hice; mañana expondré en la biblioteca de Yebes-Valdeluz con un poco más de experiencia, muchos dibujos ya a mis espaldas y un poco más sabia… Qué guay es mirar atrás y sentirse en paz con uno mismo, con motivación para el futuro y libre, ¿no creéis?’. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pues eso, ¡qué la disfruten!

{module Robapaginas Google}

Visto 904 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.