Exposición fotográfica de José Manuel Ranz sobre "La Caballada"

Exposición fotográfica de José Manuel Ranz sobre "La Caballada"

Hasta finales de mes estará abierta en el Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional dependiente de la Diputación de Guadalajara y ubicado en la Posada del Cordón de Atienza una exposición de fotografías de José Manuel Ranz Gallego sobre "La Caballada".

Organizada por "La Caballada de Atienza" con la colaboración de la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la localidad, la exposición supone una continuidad de las muestras fotográficas que desde hace seis años vienen organizando en diferentes épocas del año sobre esta centenaria fiesta.

En esta ocasión se expone una selección de 20 fotografías realizadas por el fotógrafo José Manuel Ranz Gallego tomadas en los últimos cuatro años. Ranz (1958), aficionado a la fotografía desde la infancia y con pasión por la ornitología, compone en esta la exposición un relato gráfico con los diferentes personajes, símbolos y escenas de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, y naturalmente  de Interés Turístico Provincial declarada por la Diputación.

Como se sabe,  la fiesta se celebra cada domingo de Pentecostés desde el año 1162 y está protagonizada por la Cofradía de la Santísima Trinidad que rememoran vistosamente el legendario episodio en el que los arrieros atencinos salvaron al entonces niño Alfonso VIII del acoso sufrido por el rey de León simulando una romería a la ermita de la Virgen de la Estrella que haría posible una huida que, según la tradición, duró siete jornadas según la tradición hasta Ávila con el joven monarca a salvo.

Las fotografías estarán expuestas hasta el 30 de abril en los horarios habituales del Centro (sábados de 11 a 14 y de 16 a 18 horas, y domingos y festivos de 11 a 14). Este Centro se mantiene abierto en virtud de un convenio de colaboración anual entre la Diputación y el Ayuntamiento de Atienza.

Visto 915 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.