IES Brianda de Mendoza en Guadalajara. IES Brianda de Mendoza en Guadalajara.

Exposición y Charla en el Brianda de Mendoza sobre Tomás Escriche

El pasado 13 de septiembre se inició el nuevo curso escolar en ESO, Bachillerato, FPB y el Grado Superior de Ciclos Formativos. Esta es la razón por la que el próximo 4 de octubre a las 19:30 de la tarde se celebrará la inauguración con una  charla a cargo del anterior  director del Instituto y actual coordinador del Patrimonio Histórico del mismo, Juan Leal Pérez Chao. El título de la charla es "Tomás Escriche (1844-1935), profesor e inventor de aparatos para la enseñanza de la Física".

Escriche fue, además de socio fundador en 1877 del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Guadalajara, en el que tuvo una participación muy activa, catedrático de Física y Química entre 1876 y 1885 en el Instituto de Guadalajara.  A continuación de la charla, se inaugurará una exposición donde se mostrarán “aparatos” de su invención que se conservan en nuestro Centro.

De esta forma, el Brianda de Mendoza quiere ir mostrando la riqueza de los fondos guardados con celo en el centro; un material que los profesores integrantes del Proyecto de Patrimonio cuidan con tesón y dedicación para el disfrute de todos.

La exposición se inaugurará en el vestíbulo de entrada al  edificio después de la charla; todo ello está dirigido al público en general y a la comunidad educativa, familias y a miembros destacados de la vida cultural de nuestra localidad.

No será el único acto que organicen  a lo largo de este mes de octubre. El catedrático de Historia, Juan José Díaz Matarranz, ha preparado charlas, una exposición de tapices,  una mesa redonda e incluso, un pequeño concierto de música africana para conmemorar el 50 aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Estos actos tendrán lugar los días 15, 17, 22 y 23 de octubre con el título: “De Colonia a Nación”, según el programa que adjuntamos.

Visto 553 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.