Fernando Romo, en el festival Ducal de Pastrana. Fernando Romo, en el festival Ducal de Pastrana. Foto: Rubén Madrid / Cultura en Guada.

Fallece Alfonso Romo, actor y director teatral

Aye se conocía triste noticia del fallecimiento en Madrid de Fernando Romo, actor y director teatral, que fue fundador de la Compañía de teatro Fuegos Fatuos y un referente de la Cultura en Guadalajara, aunque en los últimos años, un poco alejado de su ciudad, al haberse trasladado a trabajar a Madrid.

Licenciado en Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 1.977, Fernando Romo trabajó  como actor en Gaviotas Subterráneas, de Alfonso Vallejo, Cía. Zascandil, Sapo y Sepo, Cía. Cambaleo, La fuerza lastimosa, de Lope de Vega, dirección Eduardo Vasco., Los malditos (premio Lope de Vega 1.999), de Raúl Hernández, dirección Guillermo Heras, Cincuentones, dirección José A. Ortega.

Con su compañía Fuegos Fatuos, ha dirigido montajes como Tranquila tragaleguas, de M.Hende, De lo tuyo a lo nuestro, de Pere Calders. Ynopia. La Leyenda del Santo Bebedor, de Joseph Roth. Don Juan Tenorio, de Zorrilla. El Avaro, de Molière. Shakespirina infantil. Sobre la conjura de los necios, basado en la novela de J. Kennedy Toole. 100 años de Alberti. Melocotón en almíbar, de Mihura. Chanzas. En el jardín de las boinas. Las mujeres sabias de Molière. Crónicas, teatro independiente de la mañana. Tres Sombreros de Copa, de Mihura

También fue director del Festival Ducal de Pastrana en tres ediciones, desde 2014, y del Festival de Teatro Urbano de Guadalajara, FUT, así como director de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara en 2007.

Nominado Espectáculo Revelación, en laEdición de los Premios Max 2009, con su CÍA FUEGOS FATUOS, por Las mujeres sabias de Molière

Visto 596 veces