Feito, gesto y geometría en el Museo Sobrino

Feito, gesto y geometría en el Museo Sobrino

El Museo Sobrino abre la programación de 2016 con una muestra de obra gráfica de Feito, otra prueba más  del compromiso hacia el arte abstracto español. 

 El artista Luis Feito (Madrid, 1929) es pionero de la Abstracción a comienzos de la década de los cincuenta, época en la que participa en el grupo El Paso y sienta las bases de su obra.

Se puede recorrer así de forma esencial la trayectoria de este artista, que fue uno de los fundadores —junto a Canogar, Millares, Rivera y Saura, entre otros— del mítico grupo El Paso. Se observa en ella una constante: la lucha entre el caos y el orden, el gesto y la geometría, la emoción y la razón, lo subjetivo y lo objetivo.

El Museo Sobrino agradece a la Asociación Pintor Luis Feito y al ayuntamiento de Rascafría las facilidades dadas para poder materializar este proyecto y la generosidad que han demostrado hacia el Museo Francisco Sobrino.

La inauguración es este viernes día 19 a las 19:00 horas y la muestra permanecera abierta hasta el 6 demarzo.{module Robapaginas Google}


Visto 1149 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.