Alberto Rojo ha acompañado al alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, al acto de entrega del premio. Alberto Rojo ha acompañado al alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, al acto de entrega del premio.

Felicitaciones para Cabanillas por su "María Moliner"

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha trasladado la felicitación del Gobierno regional a la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo por el premio María Moliner que ha recibido hoy y que reconoce su proyecto de animación a la lectura como el mejor de las bibliotecas españolas de municipios con una población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes. Y hasta el presidente de Castilla-La Mancha ha publicado en su cuenta de twitter una felicitación para cabanillas por este premio.

Alberto Rojo ha acompañado al alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, al acto de entrega del premio, que ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional, con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y al que han asistido también una amplia representación de vecinos y vecinas de Cabanillas.

El delegado ha destacado el importante papel que cumple en Cabanillas del Campo la Biblioteca, “auténtico centro de actividad cultural y de dinamización a la lectura del municipio”, ha afirmado. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la cultura y a los profesionales del centro “su compromiso, que va mucho más allá del desempeño de su trabajo”.

Alberto Rojo ha puesto también de manifiesto la importancia de que “un pueblo, una provincia o una región sean reconocidos por el buen hacer de sus bibliotecas” y ha señalado que en Castilla-La Mancha “la red de bibliotecas es uno de los ejes vertebradores de nuestra identidad”. Así el representante del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara ha explicado que en la actualidad más del 98 por ciento de la población de Castilla-La Mancha tiene acceso al servicio bibliotecario; más del 94 por ciento de las bibliotecas públicas de la región están automatizadas y cerca del 99 por ciento de ellas poseen acceso a Internet.

El delegado de la Junta en Guadalajara también ha puesto de manifiesto que la red regional de bibliotecas de Castilla-La Mancha ha logrado superar la media de visitas por habitantes: 2,9 en Castilla-La Mancha frente al 2,4 de la media nacional; la media de documentos por habitante: 3,1 en Castilla-La Mancha frente a 1,8 en la media de España; y la media de préstamos por habitante: 1,5 en Castilla-La Mancha, frente a 1,3 en la media del resto de España.

Visto 885 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.