Fernando García Mercadal (1896-1985). Arquitecto y Académico

Fernando García Mercadal (1896-1985). Arquitecto y Académico

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acece esta tarde, alas 19 horas, un doble acto que constará de la presentación del número de “Academia” del año 2017, boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la colaboración “Dos obras de García Mercadal en el contexto del racionalismo arquitectónico de Guadalajara” publicada en el mismo por José Miguel Muñoz y Pedro José Pradillo sobre Fernando García Mercadal, responsable de los proyectos de los edificios de la Residencia y el Instituto Nacional de Previsión de Guadalajara.

Enrique Castaño Perea, coordinador de esta publicación, presentará el número de Academia del año 2017, el Boletín científico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este volumen está dedicado exclusivamente a Fernando García Mercadal (Zaragoza, 1896-Madrid, 1985), uno de los arquitectos precursores de la introducción y del desarrollo del Movimiento Moderno en España, y referente para todos los técnicos de la construcción en activo desde entonces.

Seguidamente, José Miguel Muñoz y Pedro José Pradillo expondrán la colaboración publicada en este Anexo III: “Dos obras de García Mercadal en el contexto del racionalismo arquitectónico de Guadalajara”, en la que analizan la aportación de los arquitectos Aurelio Botella, Mariano Rodríguez-Avial y José Luis Valcárcel, y, especialmente, los proyectos de la Residencia (1948) y del Edificio del Instituto Nacional de Previsión (1949 y 1953) firmados por García Mercadal.

Organiza el Patronato Municipal de Cultura con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

Visto 2130 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.