Fiesta grande en Cabanillas con los Mojinos Escozíos FOTOS: Jesús R. Valero Díez

Fiesta grande en Cabanillas con los Mojinos Escozíos

Anoche en Cabanillas del Campo y dentro de su programa festivo, Mojinos Escozíos tomaban el protagonismo en el gran escenario ubicado en el ferial de la localidad. Un concierto gratuíto y doble, pues empezó teloneando Chema Sales y su banda, que completó el aforo con miles de personas que desde las diez de la noche se divirtieron a lo grande.

“Es un delito que algunos grupos canten lo que cantan, siendo los Mojinos Escozíos una banda de Delincuentes que se dedican al Rocanró. Mala influencia para los chavales, poca aportación para la música nacional, ninguna para la música internacional, pero algo tienen los Mojinos que lo diferencian del resto de los músicos del mundo: los testículos (queda muy feo decir huevos)”.
No estamos catalogando, son ellos mismos los que así se definen en su pagina web; y es que Mojinos Escozíos cumplen 20 años sobre los escenarios con tan buen rollo y tanta ironía como siempre.

Alguno dirá que la banda tiene más tirón debido al Sevilla, su líder y cantante que lleva ya unos cuantos años destacando en programas de la tele, pero ver a estos incalificables, no por mala gente sino porque no hay etiqueta musical que les valga, es un lujazo, hoy igual que cuando empezaron.

Si se va al concierto esperando eso, un concierto, la cosa va de despiste porque  esta gente no sólo toca bien rock&roll y lo vive, es que te cambian el estado de ánimo con sus letras estrambóticas, irrespetuosas y sobre todo divertidas, además de no parar de hacer gag's, de meterse con ellos mismos y de jugar con las palabras y el público hasta que todo es una juerga. El inmenso carisma del Sevilla y la complicidad con sus colegas de toda la vida abduce de tal modo en el buen rollo que luego cuesta pensar que este mundo es aburrido.

La banda (de música y lo otro, según ellos... ) se mantiene como siempre:  Miguel Angel Rodriguez "El Sevilla", Juan Ramón Artero "Chicho", Vidal Barja Molina "Vidalito”, Juan Carlos Barja "Zippy" y  Vidal Barja Ruiz "El Puto"

Por los demás, igual de divertido y bien hecho el disco publicado en 2015, Selfie, bragas y rocanró, del que tuvimos buena muestra, como  de las impepinables que todos nos sabemos, que si llegan a faltar …
Un fenomal show, sí señor; además sin incidentes que reseñar en unas fiestas que tiran a grandes y que han permitido que nos hagamos a la idea de lo que será su próximos disco, un directo que aparecerá en septiembre según tienen previsto.

El colofón musical de las fiestas cabanilleras lo pondrá el Festival Máxima FM In Sessions, un festival de más de 5 horas de duración y se desarrollará durante toda la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio, en la explanada del Ferial. Se anuncia la presencia de dos de los más importantes Dj's del panorama nacional, José AM  y David Álvarez, así como la cantante  “dance” Aina Maro.  El comienzo está previsto para las 24.30 horas.

Mucha Fiesta, Cabanillas.

GALERÍA GRÁFICA MOJINOS ESCOZÍOS


Medios

Visto 2052 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.