Fin del Festival Guadaclown, Día de la Biblioteca y más en la agenda cultural de Guadalajara

Fin del Festival Guadaclown, Día de la Biblioteca y más en la agenda cultural de Guadalajara

Nuevo fin de semana de intensa actividad cultural en la ciudad, a través de la programación de ‘Escenarios de Otoño’ del Ayuntamiento de Guadalajara.

Desde hoy, los vecinos y vecinas de la ciudad van a poder disfrutar de una agenda para todos los públicos con protagonismo del Festival ‘Guadaclown’, que llega a su fin con tres espectáculos de altura.

Mañana, el Teatro Moderno recibe a Leo Bassi con su obra ‘Clown´s planet’, con la colaboración del Cineclub Alcarreño, a las 20:00 horas.

El sábado, el festival se traslada al Museo Francisco Sobrino, con el espectáculo ‘Suzie’, a las 12:00 horas, una fusión entre el mundo del clown y el arte contemporáneo.

Y como broche final de ‘Guadaclown’, este domingo, el espectáculo ‘Creature’, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 19:00 horas, con texto de Pepe Viyuela, e idea original de Juan de Dios Santos.

Pero esta tarde comienza la actividad en la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, con la presentación del libro ‘Tres colores y un vuelo de libertad’, de Jesús María Gago, a las 19:00 horas en la Sala Oled.

Mañana jueves, última presentación del Ciclo de Historia Contemporánea, con el libro ‘La revolución rusa. Historia de la URSS’, un cómic de Jasaisa (Santos García Peláez’), a las 19:00 horas en la Sala Oled. 

Programación con motivo del Día de la Biblioteca

Los actos conmemorativos del Día de la Biblioteca, --24 de octubre-- comienzan este viernes con la conferencia: ‘Alfonso X. Ferias y Mercado en Guadalajara’, impartida por Pedro José Pradillo. 

Del 24 al 28 de octubre, habrá una completa programación sobre México, con motivo del 40 aniversario del hermanamiento Guadalajara-México, tanto en la propia biblioteca como en el archivo municipal:

-24 de octubre: inauguración de la exposición fotográfica: ‘Guadalajara: México y España. 40 años de hermanamiento’. (10:00 a 14:00h)

Homenaje a Carmen Castellote, en la voz del actor Carlos Olalla, en el Salón de Actos del CMI, a las 19:00 horas.

-25 de octubre: conferencia: ‘De Pastrana a Nueva España. La historia de un virrey: el conde de Galve’, por Rodrigo González Toledo. 19:00h. Sala Oled.

-26 de octubre: actividad ‘Descubre México: un país de todos los colores’, para niños y niñas de 9 a 13 años. Sala multiusos de la biblioteca, 18:00h

-27 de octubre: ‘México: lugar de encuentro de culturas y tradiciones. Jóvenes, a partir de 14 años. Sala multiusos de la biblioteca. 18:00h

-28 de octubre: taller creativo ‘El día de los muertos en México: una visión diferente. Dirigido a familias con niños y niñas a partir de 5 años. Sala multiusos de la biblioteca. 18:00h

También se celebrarán diferentes talleres ‘Para viajar a México con la imaginación’, a cargo de Marta Dongil, librera experta en multiculturalidad; y Mariana Pérez Duarte, autora mexicana y residente en Guadalajara. 

Ópera y teatro este fin de semana en el Buero Vallejo

Este viernes, los amantes de la ópera van a poder disfrutar de La Boheme, de Giacomo Puccini, a las 20:00 horas en el Buero Vallejo. El espectáculo está dirigido por Martin Mázik, y la puesta en escena de la Orquesta de Ópera 2001 y el Coro Lírico Siciliano.

También habrá teatro, con ‘Edipo a través de las llamas’, de Paco Becerra y dirección de Luis Luque.

Por último, y dentro del Festival Panorámico, este viernes, en el Quiosco de San Roque, a las 20:00 horas, ‘Cuentos de vinos’; y el sábado, a las 21:00, en la Sala Monkey, concierto de ‘Amparanoia +Itziar Gregorio

Visto 247 veces