La Colección Limitada de Navidad de Finca Río Negro busca emocionar a través de la gastronomía de siempre con productos que ensalzan los atributos del vino. La Colección Limitada de Navidad de Finca Río Negro busca emocionar a través de la gastronomía de siempre con productos que ensalzan los atributos del vino.

Finca Río Negro y la pastelera Fátima Gismero en maridaje navideño

Finca Río Negro presenta su Edición Especial Navidad con la que pretende subrayar la excelencia de la materia prima de Guadalajara, los sabores auténticos de la zona y defender los procesos artesanales. Una Colección compuesta por 5º Año, tinto emblema de la Bodega y de producción limitada, perfecto para la temporada de invierno. Y, junto a él, un Turrón de Almendra Marcona, la propuesta de Fátima Gismero, referente de la pastelería actual –Premio Madrid Fusión 2021–.

Una Colección que rinde tributo a productos y productores manchegos. En ella, la Bodega de Cogolludo y Fátima Gismero –desde su obrador en el pueblo de Píoz– subrayan los métodos a mano, un saber hacer que permite conseguir productos exclusivos y diferentes unos de otros.

Desde esta visión de respeto por los métodos y técnicas manuales, Finca Río Negro elabora en uno de los vinos más particulares de España. Un trabajo que preserva la identidad del terruño y expresarlo en cada una de sus referencias. Así, Finca Río Negro presenta sus vinos de altura, referencias con personalidad entre las que destaca 5º Año, un tinto de producción limitada. Tras una crianza de 19 meses en barricas de roble francés allier, 5º Año destaca por su elegancia y complejidad en nariz y su sedosidad en boca.

Al sur de la Alcarria, la castellano-manchega Fátima Gismero –considerada una de las jóvenes pasteleras revelación, reconocida con el Premio Madrid Fusión 2021– ensalza en su dulce gastronomía sus orígenes y las recetas de la panadería de siempre llevadas a la actualidad.

Con este punto de partida, trabaja cada una de las propuestas pensando en los productos de la tierra. En la Edición Especial con Finca Río Negro, su Turrón toma como base la Almendra Marcona de Castilla La Mancha, respetando las características y propiedades del fruto seco. Así, combina la Almendra Salada y el Chocolate Tostado de manera lenta, pausada, que provoca una experiencia en su degustación. Una propuesta potente, que ofrece un paso en boca lleno de matices y que invita a acompañar con 5º Año.

Colección Navidad Finca Río Negro y Fátima Gismero PVP: 43€

Visto 2249 veces